imagen 002

En acuerdo entre la Comisión de Carnaval de la Intendencia y ADAC el concurso oficial de agrupaciones que comenzará el 14 de febrero se desarrollará en el Estadio Abierto. El Anfiteatro fue descartado debido a que al retirarse el agua de la creciente, demandará una revisión estricta de las instalaciones eléctricas así como la limpieza total de la infraestructura.

Fue "un acuerdo consensuado", explicó la presidente de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini.

La elección del Estadio Abierto fue decidido entre la Intendencia y ADAC, tras evaluar tres sitios: Estadio Artigas, Estadio Cerrado 8 de Junio y el Estadio Abierto. Los dos primeros fueron descartados para evitar estropear las canchas. El actual lugar se consideró el mejor escenario.

Esta semana, la Intendencia comenzará los arreglos para otorgar las mejores condiciones a los artistas. "Estamos para sumar. La fiesta son los 27 tablados con el carnaval que vuelve a los barrios y los desfiles y no sólo el concurso oficial".

Adaptado para los grupos

Desde este lunes, comenzarán una serie de trabajos para mejorar el Estadio Abierto. Se hará el cerramiento de la parte posterior del escenario y de la caja escénica, colocación de un techo para evitar que se dañen los instrumentos y dar comodidad a los artistas, cuatro camarines con iluminación, se colocará un cortinado en las gradas para evitar el acceso a la parte más alta, un espacio para sillas playeras, patio de comidas y bebidas.

En caso de lluvia

El Teatro Florencio Sánchez es el lugar elegido si las condiciones climáticas evitaran la presentación de grupos en el estadio, evaluando que concursan varios grupos de otros departamentos a los que les cuesta movilizarse.

"Las etapas no se suspenderán porque queremos ser consecuentes con lo que decimos", afirmó Giamberini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn