promocion

entrega adelantos 001

La Intendencia entregó este sábado 22, los adelantos económicos a los grupos de carnaval y por primera vez se concreta inmediatamente después de culminada la prueba de admisión. Esta decisión refrenda el apoyo institucional a las agrupaciones, permitiéndoles contar con los recursos para el pago de trajes e implementos para sus espectáculos. La suma entregada fue 900 mil pesos.

Los grupos que participarán en el carnaval 2019 recibieron la primera entrega para financiar los costos de sus espectáculos. Las escuelas de sambla fueron incluidas en la entrega de los adelantos. Estos grupos no los recibían y al hacerlo, se les reconoce, al igual que a las demás agrupaciones, los aportes hechos a nuestro carnaval.

Como contrapartida, deben realizar tres actuaciones en tablados móviles y desfile inaugural.

En el caso de los lubolos, cuentan con su propia agremiación, ASACAN que viene trabajando en coordinación con la Intendencia. Su compromiso es realizar desfiles barriales durante el año, participar en el inaugural y Llamadas.

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini destacó que ya han confirmado su participación 10 comparsas de Fray Bentos, Young, Minas y San José, aún cuando las inscripciones cierran el 15 de enero.

"Tenemos que reconocer el trabajo de ASACAN que cuenta con Personería Jurídica, en un hecho inédito para el Interior, con 5 comparsas en Paysandú, una compitiendo a nivel nacional".

Otro hecho inédito este año es la participación de seis grupos compitiendo en la categoría humoristas.

Acuerdos y confiabilidad

El Intendente Guillermo Caraballo agregó que hay una "inocultable efervescencia cultural en el departamento", siendo el carnaval una de esas expresiones "que ha dado pasos sustantivos".

Mencionó a los grupos locales, Jardín del Pueblo y S/inverguenza's que competirán en el carnaval de Montevideo y cuentan con el apoyo de la Intendencia "porque representan al departamento que se está mostrando al mundo".

En el plano local, "ha sido un acierto que las agrupaciones lubolas tengan actividades durante el año", agregó.

Cuando el trabajo se hace en base a acuerdos, es porque existe "un nivel de confianza de que las cosas van saliendo". Los recursos económicos son importantes. La entrega a tiempo de los cheques, permite oxigenar económicamente a los grupos para que puedan efectivizar sus pagos a quienes forman parte del trabajo indirecto que genera el carnaval.

En la entrega de los cheques participaron la secretaria general en ejercicio Mariela Coiro, el director de Obras Marcelo Romero y el director interino de Promoción y Desarrollo, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados