promocion

los iracundos 001

La Intendencia y la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural en el marco del programa “Pueblos Vecinos Unidos por el Arte” esperan inaugurar a principios de junio el mural homenaje a Los Iracundos, realizado por el artista entrerriano Néstor Medrano.

El arquitecto Ruben Stagno, de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural informó que Paysandú contará con una segunda obra realizada por un artista de la categoría de Medrano en la técnica de Mosaiquismo. Será el segundo que deje en nuestra ciudad. El primero fue el de José Gervasio Artigas emplazado frente a la plaza que lleva su nombre.

El de homenaje a Los Iracundos se realiza en el muro del Plan de la Costa. Llevará los rostros de los 6 integrantes del grupo original. Medrano comenzó a esbozarlo en el mes de noviembre del pasado año. Cada imagen mide entre 1,10 y 1,30 hecha en azulejos colocados en una malla plástica. Cada músico estará identificado con el nombre y sobrenombre. Completada la obra, las medidas serán de 8 metros lineales de largo y entre 1,80 y 1,85 metros de ancho.

A manera de intercambio (como ya habíamos anunciado), la Intendencia y la comisión emplazará en Villaguay una obra del artista guichonense Juan Carlos Ualde, complementando los hechos integracionistas que en este caso, se concretan a través del arte.

La fecha de inauguración del mural será informada oportunamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados