soluciones innovadoras 101En el desarrollo de políticas diseñadas desde la Intendencia para mitigar los impactos de la Emergencia Sanitaria, hoy se anunció en la biblioteca “José Pedro Varela” la puesta en marcha del programa que, desde Paysandú Innova, buscará soluciones innovadoras para las empresas que lo requieran, a través de la tecnología, software y diseño.

La directora del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise señaló que desde hace 4 años se viene trabajando en forma transversal en ciencia y tecnología “para la mejora de los procesos productivos en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”. 

En Paysandú Innova se logró consolidar la formación audiovisual que el Departamento de Promoción y Desarrollo fija como eje y se gestionó para que aterrizara en nuestro departamento el Bachillerato Audiovisual “y ya tenemos la primera generación de egresados”. Este año comenzará la Tecnicatura de Medios Audiovisuales. 

Estas posibilidades de capacitación, junto a la Usina Cultural del MEC a inaugurarse en los próximos días configuran “una sinergia entre todas las instituciones y empresas, estudiantes y trabajadores del sector audiovisual”, indicó. 

En el mismo sentido, se trabajó junto a la UdelaR en lo que ha significado el Hacklab, laboratorio de experimentación tecnológica contando con la intervención institucional local y nacional. Con resultados exitosos se planteó a quienes financiaron el mismo para darle mayor impulso y “en el momento que estamos todos transitando, cómo podíamos ayudar desde el laboratorio a las mipymes que se han visto afectadas”. 

En la renovada página web de Paysandú Innova se encuentra la información del programa y de las oportunidades que se brindan. La nueva herramienta pone a disposición un fondo de $ 900.000 cuyo destino será la contratación de consultores que trabajarán con las micro y pequeñas empresas del departamento en procura de mejorar su productividad. Del “Programa de Soluciones Innovadoras a Empresas” forman parte la OPP, ANDE, la Intendencia con Paysandú Innova. 

Hacia desafíos innovadores 

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López manifestó que este servicio es gratuito para quienes soliciten asesoramiento, y que brindará soluciones de base tecnológica y de innovación en procesos; impulsa la implementación de software, aplicaciones y plataformas digitales, equipamiento, apoyo empresarial con enfoque a ofertas posibles de comercialización, entre otras posibilidades de crecimiento. 

El formulario de inscripción y bases del llamado para las empresas interesadas se encuentra en la página de Paysandú Innova y una vez recibidos los datos del emprendimiento, un tribunal integrado por los socios (UdelaR, CETP, UTEC, representantes del sector empresarial, Intendencia Departamental), analizará cada caso presentado. “Se seleccionarán aquellos desafíos innovadores que sean interesantes para apoyar y también brindar algunas soluciones a las necesidades que se planteen”. 

La contratación de técnicos dependerá de la demanda que se reciba y el llamado a los profesionales interesados será público. 

El fondo estará disponible desde hoy hasta fin de noviembre hasta que se brinden todas las soluciones que sea posible aportar. López agregó que se aspira a la continuidad del trabajo del laboratorio porque “es una herramienta sumamente necesaria para el departamento y generará cambios positivos tanto en las empresas como en las instituciones” además de brindar oportunidades de trabajo.

En la conferencia de prensa participó además el coordinador del “Programa de Soluciones Innovadoras a Empresas” y del Laboratorio de Experimentación Tecnológica, Sergio Acland.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco de actividades conmemorativas por los 100 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti, este viernes 25 de setiembre en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se llevará a cabo la actividad “Benedetti. El Hombre”, organizada a partir de una iniciativa del Club de Lectura Paysandú. - Jueves, 24 Septiembre 2020

IMAGE

Ante las consecuencias socioeconómicas del coronavirus, el Gobierno Departamental instrumentó una serie de herramientas orientadas a brindar soporte a los sectores más golpeados, como el comercio y los pequeños emprendimientos. La Intendencia a través del Fondo de Impulso a Industrias Creativas, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) avanza con el programa de Asesoramiento en Mejoras Estéticas de Locales Comerciales. - Jueves, 24 Septiembre 2020

IMAGE

El próximo lunes 28 de setiembre quedará habilitada la convocatoria para una nueva edición del Programa de Inversión Productiva (PIP), que pone a disposición de pequeños emprendedores líneas de crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Este programa es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Miércoles, 23 Septiembre 2020

IMAGE

En el Espacio Inclusivo La Chapita la Escuela Departamental de Música dicta clases a personas que llegan desde varios barrios de nuestra ciudad alejados entre sí, para el aprendizaje de instrumentos musicales. Este gran proyecto visibilizado por la actual Administración cumple los objetivos de inclusión de sanduceros y sanduceros que tienen en el lugar la oportunidad de participar en esta actividad coordinada por la Intendencia. - Martes, 22 Septiembre 2020