0800 8287

A través de la línea gratuita 0800 8287 y de los formularios web, la Intendencia continúa asesorando y recibiendo solicitudes. A partir de una iniciativa del Intendente Mario Díaz, el Gobierno Departamental dispuso la exoneración de tributos a empresarios y trabajadores afectados por la recesión económica asociada a las restricciones instrumentadas por las autoridades nacionales de la Salud para minimizar la dispersión del COVID-19.

Minimizar los efectos económicos de la pandemia

Con el objetivo de atenuar el impacto económico de las restricciones impuestas para contener la propagación del COVID-19, el Intendente Mario Díaz puso a consideración de la Junta Departamental una serie de exoneraciones tributarias dirigidas a los sectores de la economía más golpeados, como trabajadores y empresarios.

Aprobada la iniciativa, la Intendencia dispuso la línea gratuita 800 8287 para brindar asesoramiento y paralelamente se habilitaron formularios web para la realización de solicitudes.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que la línea telefónica gratuita continúa disponible de 10:00 a 16:00 horas y paralelamente se vienen ingresando al sistema los formularios disponibles en la página www.paysandu.gub.uy

Dos grandes líneas

Las exoneraciones tributarias que ofrece la Intendencia se dividen en dos grandes líneas: una de ellas dirigida específicamente al sector productivo, es decir a empresas de todos los tamaños cuya actividad se ha visto impactada por la emergencia.

Para el campo empresarial, López indicó que el espíritu de esta línea “es dar un empujón al sector productivo en este momento de emergencia sanitaria, que ha impactado fuertemente y ha generado disminución en las ventas”.

La otra línea se centra en personas físicas, en decir en aquellos contribuyentes que, en este marco, han perdido su fuente laboral o se encuentran en el seguro de desempleo.

Acreditando debidamente su situación, estas personas pueden acceder a la exoneración del pago de Contribución Inmobiliaria durante el presente año.

“Es importante que la población esté enterada de que esto está vigente y continuará vigente. La línea 0800 permanecerá habilitada”, confirmó López.

Continúa el proceso

Los formularios web completados por los postulantes son ingresados al sistema. Posteriormente, se elaborará una agenda electrónica y se otorgará fecha y hora para la presentación, en las oficinas del Paseo del Mercado, de la documentación y la declaración jurada que certifique ser pasible de estas exoneraciones.

 

ACCESO AL FORMULARIO EN LINEA

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

  En el marco del trabajo que viene desarrollando con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en apoyo a las medidas preventivas de la Covid19, la Intendencia hizo entrega de tapabocas al Presidente de la institución, Joaquín Inella. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz acompañado de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López; Andreína Cúccaro representando a la UdelaR y la Coordinadora de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, Paula Thoma, se anunció la realización de un curso del idioma chino mandarín. - Miércoles, 01 Julio 2020