protocolo salas

El protocolo será puesto a consideración de las autoridades sanitarias departamentales y de aprobarse, posibilitará la reapertura de las salas, cuyo cierre obedece a los lineamientos trazados por las autoridades nacionales de la Salud en el marco de la pandemia de COVID-19.


“Colectivizar la discusión”

En el Espacio Cultural Gobbi se llevó a cabo una reunión de la que participaron autoridades de la Intendencia y representantes de diferentes salas teatrales de la cuidad, cuya actividad se mantiene interrumpida en el marco de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia de COVID-19.

El coordinador de la Dirección de Cultura, Nicolás Langone, quien encabezó el encuentro acompañado por el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, recordó que, declarada la emergencia sanitaria nacional y ajustándose a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional que prohíben en forma expresa la realización de espectáculos públicos, la Intendencia dispuso el cierre de sus infraestructuras culturales, incluidos el Florencio Sánchez y el Centro Cultural Gobbi.

Recordó que el decreto nacional se mantiene vigente y por tanto por el momento la Intendencia no ha fijado una fecha para la reanudación de espectáculos de índole cultural.

No obstante –agregó- se tomó la resolución de avanzar en la elaboración de protocolos que posibiliten el regreso a la actividad.

“Podríamos haberlo hecho únicamente para las salas de la Intendencia, pero decidimos colectivizar la discusión”, explicó.

Encuentro con compañías teatrales

En este marco, la Intendencia citó a los responsables de las salas privadas a una reunión en cuyo transcurso se informó acerca de protocolos planteados en la capital del país y se convocó a la elaboración de un protocolo acorde a la realidad de Paysandú que será puesto a consideración de las autoridades sanitarias departamentales.

En el encuentro participaron representantes de Arteatro, Cuarto Telón, Imaginateatro y de la Casa Cultural Cíclopes, en tanto estuvieron presentes los encargados del Teatro Florencio Sánchez y del Espacio Cultural Gobbi.

Langone indicó que en este ámbito se analizaron protocolos propuestos en la capital del país, puntualmente el presentado por Teatro El Galpón, que permanece a consideración del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y que “responde a una lógica muy diferente a la sanducera”.

Adelantó que, conjuntamente con las compañías teatrales locales, se trabajará en la elaboración de un protocolo que “corresponda a la realidad sanducera”, tomándose en consideración que la adopción de medidas sanitarias también supone una inversión económica.

Una vez redactado, el documento será puesto a consideración de las autoridades sanitarias insertas en el Comité Departamental de Emergencias.

Langone informó que en la reunión también se planteó la posible conformación de una red de salas teatrales, en cuyo seno puedan plantearse y discutirse temáticas de interés común.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

  En el marco del trabajo que viene desarrollando con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en apoyo a las medidas preventivas de la Covid19, la Intendencia hizo entrega de tapabocas al Presidente de la institución, Joaquín Inella. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz acompañado de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López; Andreína Cúccaro representando a la UdelaR y la Coordinadora de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, Paula Thoma, se anunció la realización de un curso del idioma chino mandarín. - Miércoles, 01 Julio 2020