curso drones 001En la tarde del lunes 16 de diciembre, en el Espacio Cultural Gobbi se cumplió el cierre del Curso de Manejo de Drones que fuera impulsado por la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

La capacitación se llevó a cabo en el marco de acciones comprendidas en la denominada Segunda Fase de Paysandú Innova, para promover la incorporación de nuevas tecnologías a distintos sectores productivos. 

El secretario general, Mario Díaz participó de la ceremonia de culminación del curso que comenzó en setiembre y culminó en noviembre del presente año. 

El jerarca destacó la importancia que reviste brindar insumos a los ciudadanos, preparándolos para los desafíos que se vienen y aseguró que “el Paysandú de hoy mira hacia el futuro, dejando de tener una mirada industrial” para transitar procesos que le permitan llegar a una auténtica reconversión productiva departamental. 

Diego Silva, instructor de la empresa capacitadora, Drones UY, agradeció por la posibilidad de llevar adelante el curso en sus diferentes modalidades y resaltó la utilidad que esta tecnología tendrá en el futuro. 

En representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Dirección Nacional de Empleo y del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional del INEFOP, Claudia Hernández, participó de la instancia cumplida en el Espacio Gobbi. 

Luego de las palabras de las autoridades, la actividad prosiguió con la entrega de los certificados a los más de cincuenta beneficiarios que cursaron las diferentes modalidades de la capacitación. 

Una nueva acción que promueve la incorporación de conocimientos en áreas vinculadas a la tecnología, como parte del proceso de reconversión productiva del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  En el marco del trabajo que viene desarrollando con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en apoyo a las medidas preventivas de la Covid19, la Intendencia hizo entrega de tapabocas al Presidente de la institución, Joaquín Inella. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz acompañado de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López; Andreína Cúccaro representando a la UdelaR y la Coordinadora de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, Paula Thoma, se anunció la realización de un curso del idioma chino mandarín. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020