curso drones 001En la tarde del lunes 16 de diciembre, en el Espacio Cultural Gobbi se cumplió el cierre del Curso de Manejo de Drones que fuera impulsado por la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

La capacitación se llevó a cabo en el marco de acciones comprendidas en la denominada Segunda Fase de Paysandú Innova, para promover la incorporación de nuevas tecnologías a distintos sectores productivos. 

El secretario general, Mario Díaz participó de la ceremonia de culminación del curso que comenzó en setiembre y culminó en noviembre del presente año. 

El jerarca destacó la importancia que reviste brindar insumos a los ciudadanos, preparándolos para los desafíos que se vienen y aseguró que “el Paysandú de hoy mira hacia el futuro, dejando de tener una mirada industrial” para transitar procesos que le permitan llegar a una auténtica reconversión productiva departamental. 

Diego Silva, instructor de la empresa capacitadora, Drones UY, agradeció por la posibilidad de llevar adelante el curso en sus diferentes modalidades y resaltó la utilidad que esta tecnología tendrá en el futuro. 

En representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Dirección Nacional de Empleo y del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional del INEFOP, Claudia Hernández, participó de la instancia cumplida en el Espacio Gobbi. 

Luego de las palabras de las autoridades, la actividad prosiguió con la entrega de los certificados a los más de cincuenta beneficiarios que cursaron las diferentes modalidades de la capacitación. 

Una nueva acción que promueve la incorporación de conocimientos en áreas vinculadas a la tecnología, como parte del proceso de reconversión productiva del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el Director de Desarrollo Productivo, Sebastián López, detallaron las acciones que desde la Intendencia se están implementando para brindar atención a pequeños, medianos, microempresarios y trabajadores independientes afectados por la situación de emergencia sanitaria.  - Jueves, 02 Abril 2020

IMAGE

En esta etapa de emergencia nacional, la Intendencia de Paysandú apela a una campaña que de continuidad a nuestros esfuerzos colectivos por frenar la expansión del Coronavirus.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020