2019 emprendimientos productivos 001 2019 emprendimientos productivos 002

Maquinaria y equipamiento por un valor aproximado a 400.000 pesos entregó este 20 de noviembre el programa de apoyo a emprendimientos productivos que ejecuta la Intendencia en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). En esta instancia, el Intendente Departamental interino, Mario Díaz, destacó el alcance de estos microcréditos y consideró esencial que la ciudadanía esté informada en relación al destino que se da a los fondos públicos.

Buen destino a los recursos públicos

En el marco de políticas de apoyo a pequeños emprendedores, la Intendencia suscribió un convenio con la Dinae para la generación de un programa de microcréditos para la adquisición de equipo y maquinaria para el reforzamiento de emprendimientos de menor porte, en su mayoría vinculados a la gastronomía, carpintería, albañilería, confección de artesanías y sector textil.

En esta oportunidad, en el Espacio Cultural Gobbi, se entregó maquinaria y equipamiento por aproximadamente 400.000 pesos, que los beneficiarios amortizarán en varias cuotas y con intereses mínimos.

La instancia fue encabezada por el Intendente interino Mario Díaz y por el director de la Dinae, Eduardo Pereira, quienes estuvieron acompañados por la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y el responsable del Centro Público de Empleo (CEPE), Hugo Almirón.

Tras entregar la maquinaria a los 12 beneficiarios, Mario Díaz recordó que este tipo de programas, de apoyo a pequeños emprendimientos, se financia a través de los impuestos que paga toda la ciudadanía y consideró necesario reflexionar al respecto en momentos en que “se debate en qué se gastan los recursos del Estado”.

“Para nosotros es muy importante, ya que se trata de un programa que ha permitido, en el presente periodo de gobierno, que más de 60 emprendedores se hayan beneficiado”, destacó el Intendente.

Más beneficiarios

López confirmó que en esta oportunidad se entregó equipo a 12 emprendedores, 2 de los cuales son del interior departamental (Quebracho y Guichón), lo que representa un incremento de beneficiarios en relación a 2018.

Aseguró que el procedimiento para la cesión de créditos “es muy riguroso” y demanda un proceso de entrevistas a cargo de los funcionarios del CEPE.

Pereira en tanto recordó que este mecanismo se sustenta en un fondo rotatorio, por lo cual la amortización de los créditos posibilita el otorgamiento de nuevas partidas en beneficio de más emprendedores.

“Tenemos un compromiso grande para el pago de las personas que son beneficiarias, lo que permite que otras personas también se beneficien”, indicó.

Finalmente, María José Mannise recordó que la Intendencia, en acuerdo con varios ministerios y organismos, ha trabajado sostenidamente en el presente periodo en procura de apoyar y mejorar la competitividad del sector productivo local, no solamente a través de la generación de herramientas específicas, sino también instrumentando ámbitos como el Centro de Competitividad generado en la ex Paylana.

“Estamos trabajando para eso”, subrayó. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El protocolo será puesto a consideración de las autoridades sanitarias departamentales y de aprobarse, posibilitará la reapertura de las salas, cuyo cierre obedece a los lineamientos trazados por las autoridades nacionales de la Salud en el marco de la pandemia de COVID-19. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Desde hace muchos años en Pueblo Esperanza existe un grupo de mujeres rurales dedicado a la elaboración de productos naturales envasados.  - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020