2019 emprendimientos productivos 001 2019 emprendimientos productivos 002

Maquinaria y equipamiento por un valor aproximado a 400.000 pesos entregó este 20 de noviembre el programa de apoyo a emprendimientos productivos que ejecuta la Intendencia en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). En esta instancia, el Intendente Departamental interino, Mario Díaz, destacó el alcance de estos microcréditos y consideró esencial que la ciudadanía esté informada en relación al destino que se da a los fondos públicos.

Buen destino a los recursos públicos

En el marco de políticas de apoyo a pequeños emprendedores, la Intendencia suscribió un convenio con la Dinae para la generación de un programa de microcréditos para la adquisición de equipo y maquinaria para el reforzamiento de emprendimientos de menor porte, en su mayoría vinculados a la gastronomía, carpintería, albañilería, confección de artesanías y sector textil.

En esta oportunidad, en el Espacio Cultural Gobbi, se entregó maquinaria y equipamiento por aproximadamente 400.000 pesos, que los beneficiarios amortizarán en varias cuotas y con intereses mínimos.

La instancia fue encabezada por el Intendente interino Mario Díaz y por el director de la Dinae, Eduardo Pereira, quienes estuvieron acompañados por la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y el responsable del Centro Público de Empleo (CEPE), Hugo Almirón.

Tras entregar la maquinaria a los 12 beneficiarios, Mario Díaz recordó que este tipo de programas, de apoyo a pequeños emprendimientos, se financia a través de los impuestos que paga toda la ciudadanía y consideró necesario reflexionar al respecto en momentos en que “se debate en qué se gastan los recursos del Estado”.

“Para nosotros es muy importante, ya que se trata de un programa que ha permitido, en el presente periodo de gobierno, que más de 60 emprendedores se hayan beneficiado”, destacó el Intendente.

Más beneficiarios

López confirmó que en esta oportunidad se entregó equipo a 12 emprendedores, 2 de los cuales son del interior departamental (Quebracho y Guichón), lo que representa un incremento de beneficiarios en relación a 2018.

Aseguró que el procedimiento para la cesión de créditos “es muy riguroso” y demanda un proceso de entrevistas a cargo de los funcionarios del CEPE.

Pereira en tanto recordó que este mecanismo se sustenta en un fondo rotatorio, por lo cual la amortización de los créditos posibilita el otorgamiento de nuevas partidas en beneficio de más emprendedores.

“Tenemos un compromiso grande para el pago de las personas que son beneficiarias, lo que permite que otras personas también se beneficien”, indicó.

Finalmente, María José Mannise recordó que la Intendencia, en acuerdo con varios ministerios y organismos, ha trabajado sostenidamente en el presente periodo en procura de apoyar y mejorar la competitividad del sector productivo local, no solamente a través de la generación de herramientas específicas, sino también instrumentando ámbitos como el Centro de Competitividad generado en la ex Paylana.

“Estamos trabajando para eso”, subrayó. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, se llevó cabo este 4 de diciembre la apertura del Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), que continuará hasta el domingo 8 en el Espacio Cultural Gobbi y donde además se utilizará por primera vez el proyector 4K cedido por el Auditorio Nacional del Sodre. La jornada inaugural contó con la presencia de la actriz argentina y madrina del Festival, Graciela Borges,... - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

Espectáculo:  Ceremonia Entrega de diplomas UDELAR Artistas:   Organiza: UDELAR Fecha: Jueves 12 de diciembre, 19:30 hs Entradas: Entrada libre y gratuita  Lugares de venta:   Detalle: Entrega de diplomas. - Martes, 03 Diciembre 2019