artesaniass

La actual Administración ha impulsado el desarrollo y fortalecimiento de la Escuela Departamental de Artesanía sumando y mejorando cursos. Asimismo apoya la conformación de ferias como la de plaza Acuña que celebrará su tercer aniversario.

Desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, el responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, señaló que desde hace un mes se está trabajando con la Comisión de la Feria de Plaza Acuña pensando en lo que serán los festejos del tercer aniversario.

Será este sábado 23 de noviembre con la presencia de la Banda Municipal José Debali.

La Intendencia apoya y colabora con esta feria desde el principio “y ahora cumple tres años con una muy buena organización, con participación de muchos emprendimientos y en esta oportunidad con la colaboración de Cultura en coordinación con el Área de Ferias y Artesanías, viene a promover y fortalecer un ámbito de comercialización”.

Las actividades comenzarán a las 15 horas del sábado y la Banda Municipal se presentará a partir de las 18 horas.

Gutiérrez extiende la invitación a todos los sanduceros a presenciar un show “que tiene la calidad reconocida por todos y que siempre convoca a mucho público” y valoró asimismo la diversidad de productos que se exponen.

Muestra Final de la Escuela de Artesanía

Con referencia a la Escuela de Artesanías, anunció que se está trabajando para que el 17 de diciembre, en el Espacio Cultural Gobbi, se realice la Muestra Final de todos los cursos en un lugar muy particular para una exposición que apunta a mostrar el mayor profesionalismo con excelentes productos a exhibir.

“Vamos a ver artesanías de muchísima calidad, la evolución de rubros que no existían en Paysandú y que nos permitirán valorar productos mirando a la región”.

Dijo que se invitará a las áreas que trabajan con la artesanía en los departamentos cercanos, “teniendo en cuenta que ya muchas intendencias están trabajando con nosotros observando cómo puede ser esta escuela en términos de región”.

En la muestra final se podrá apreciar la calidad profesional de los artesanos sanduceros que se han formado en la Escuela Departamental de Artesanía, una propuesta a largo plazo que es un hito “en la construcción artesanal de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la Capilla San José de Parada Esperanza, en la mañana de este miércoles 22 de enero, se instaló una placa señalando Bien de Interés Patrimonial al añejo edificio por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Intendencia y la Junta Departamental Paysandú. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Ante la realización del desfile inaugural de Carnaval 2020 este sábado 25, la Dirección de Tránsito exhorta a despejar el tramo que se extiende por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas.  - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020