semana italiana

Con apoyo de la Intendencia, se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre la “Settimana Italiana: Il Sapore Lucano a Paysandú II”, organizada por la Associazione Lucana di Paysandú. Las actividades se llevarán a cabo en varias locaciones como el Espacio Cultural Gobbi y el Círculo Napolitano e incluirán espectáculos artísticos, cursos gastronómicos y actos culturales. Asimismo, en los días previos, está prevista la visita del embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccat.

“Un gran evento”

Los detalles de las actividades fueron brindados en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Gobbi, con la presencia de la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo; el presidente de la Associazione Lucana di Paysandú, Juan Maulella; el chef Ernesto Prosper; la directora de la Escuela 57, Cecilia Cabillón, y Sandra Suburu, coordinadora del proyecto del Centro Regional de Estudios Migratorios e Investigación Genealógica, así como Cindy Lamarca en representación de su academia de baile.

Mannise aseguró que se tratará de “un gran evento”, forjado a partir del trabajo honorario de “un gran colectivo” como la Associazione Lucana di Paysandú, que siempre plantea actividades “de calidad y de participación ciudadana”.

Adelantó que muchas de las actividades tendrán como epicentro al Centro Cultural Gobbi, inaugurado hace menos de un mes, donde nuevamente se plantearán propuestas de interés turístico y de alcance regional.

“Para nosotros es otro motivo para celebrar y para seguir apoyando, impulsando e invitando a la ciudadanía a imitar lo que está haciendo este conjunto de ciudadanos”, subrayó Mannise y consideró que el Espacio Cultural Gobbi se posiciona como “infraestructura para el desarrollo”.

Una semana de actividades

Según adelantaron los organizadores, el viernes 22 de noviembre, antes del comienzo de los festejos, visitará nuestra ciudad el embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccat, en tanto el martes 26, a las 20:00 horas, comenzarán oficialmente las actividades con la inauguración, en el Círculo Napolitano, del Centro Regional de Estudios Migratorios de Investigación Genealógica, con un cierre artístico a cargo del “Trío Strad”.

Durante la semana también habrá actividades en la Escuela 57 (Vizconde de Mauá e Instrucciones del Año XIII), que será oficialmente denominada “Italia”; en el Centro Cultural Gobbi, que recibirá el Curso de Gastronomía “Il Sapore Lucano a Paysandú II”, con participación de los chef italianos Giovanni Guastamacchia y Enzo Guastamacchia.

También está prevista la presentación, en el Círculo Napolitano, del libro “Un italiano en la familia”, de Ricardo Cattani y Javier Pizzichilo; una noche de pizza y birra italiana en 18 de Julio (frente al Espacio Cultural Gobbi) y una cena show –en el mismo espacio cultural- con participación de cuerpos de baile de Paysandú y de la República Argentina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El subdirector de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites encabezó la rueda de prensa en la que fue anunciado el comienzo de los cursos de la Escuela Departamental de Música y talleres de Cerámica, Teatro y Dibujo "en virtud de que el MEC habilitó a las escuelas artísticas a comenzar a funcionar". - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

  En el marco del trabajo que viene desarrollando con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en apoyo a las medidas preventivas de la Covid19, la Intendencia hizo entrega de tapabocas al Presidente de la institución, Joaquín Inella. - Jueves, 02 Julio 2020