roboprok1

Más de 300 niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú y de varios departamentos participan en la segunda edición de la Batalla Robótica, organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk. Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, esta mañana en el Estadio Cerrado “8 de Junio” se desarrolló la primera etapa de competencias en dos categorías: Sumo y Carrera Libre.

Más de 80 equipos

Organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk, la segunda edición de la Batalla Robótica convocó a más de 300 niños, niñas y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú, Salto, San José y Río Negro mientras que del Interior participaron niños de Guichón, Cerro Chato y Paso Castell, en tanto la Intendencia estuvo representada a través de Faroles Comunitarios.

Revitalizado en el presente periodo, el proyecto Paysandú Innova, donde se desarrolló RoboProk, constituye una fuerte apuesta del Gobierno Departamental a la investigación, la enseñanza y la divulgación de la cultura científica y tecnológica, democratizándola y poniéndola al alcance del sector empresarial, productivo y también del gran público.

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, comentó que esta nueva batalla viene siendo “un éxito”, con más de 80 equipos participando en las categorías Sumo y Carrera Libre, lo que marca un incremento sustantivo en relación a la primera edición.

El Intendente Carballo recorrió el área donde se desarrollan las competencias, dialogó con los organizadores y también se consustanció con el trabajo que desarrollaron los niños, que requiere de paciencia, creatividad y conocimiento en programación informática.

Las competencias continuarán hasta las 19:00 horas, con la participación confirmada de más equipos tanto de Paysandú como de otros departamentos.

 

 roboprok2  roboprok3
 roboprok4  roboprok5

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

En la sede del consulado argentino en Paysandú se brindó información sobre una nueva edición de la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay. - Jueves, 16 Enero 2020