roboprok1

Más de 300 niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú y de varios departamentos participan en la segunda edición de la Batalla Robótica, organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk. Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, esta mañana en el Estadio Cerrado “8 de Junio” se desarrolló la primera etapa de competencias en dos categorías: Sumo y Carrera Libre.

Más de 80 equipos

Organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk, la segunda edición de la Batalla Robótica convocó a más de 300 niños, niñas y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú, Salto, San José y Río Negro mientras que del Interior participaron niños de Guichón, Cerro Chato y Paso Castell, en tanto la Intendencia estuvo representada a través de Faroles Comunitarios.

Revitalizado en el presente periodo, el proyecto Paysandú Innova, donde se desarrolló RoboProk, constituye una fuerte apuesta del Gobierno Departamental a la investigación, la enseñanza y la divulgación de la cultura científica y tecnológica, democratizándola y poniéndola al alcance del sector empresarial, productivo y también del gran público.

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, comentó que esta nueva batalla viene siendo “un éxito”, con más de 80 equipos participando en las categorías Sumo y Carrera Libre, lo que marca un incremento sustantivo en relación a la primera edición.

El Intendente Carballo recorrió el área donde se desarrollan las competencias, dialogó con los organizadores y también se consustanció con el trabajo que desarrollaron los niños, que requiere de paciencia, creatividad y conocimiento en programación informática.

Las competencias continuarán hasta las 19:00 horas, con la participación confirmada de más equipos tanto de Paysandú como de otros departamentos.

 

 roboprok2  roboprok3
 roboprok4  roboprok5

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre la “Settimana Italiana: Il Sapore Lucano a Paysandú II”, organizada por la Associazione Lucana di Paysandú. Las actividades se llevarán a cabo en varias locaciones como el Espacio Cultural Gobbi y el Círculo Napolitano e incluirán espectáculos artísticos, cursos gastronómicos y actos culturales. Asimismo, en los días previos, está prevista la visita... - Martes, 12 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura respalda el Festival “Canción de Río”, organizado por el artista Juan Manuel Barrios, en el marco del proyecto Industrias Creativas de ANDE. Los artistas estarán presentando sus canciones durante dos jornadas en el Espacio Cultural Gobbi. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo junto al Director de Deportes, Julio Logiurato, mantuvo una importante reunión con el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Luis de Melo y dirigentes de la Institución Atlética Sud América (IASA) donde se concretó la instalación de red lumínica en su cancha de baby fútbol. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte, OFI y la Liga de Fútbol local, desde el mes de junio del presente año, hizo posible la implementación y puesta en marcha del programa Uruguay 2030 (U2030) en Paysandú.  - Jueves, 07 Noviembre 2019