inefop aula movilContinuando el trabajo coordinado entre la Intendencia e Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) la próxima semana se instalará el aula móvil de esa institución en el predio de la ex Paylana para dictar cursos y capacitaciones de perfil innovador, dirigidos a la industria.

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y la referente de INEFOP Silvia Camacho explicaron que el lugar elegido para instalar el aula es sobre la avenida Salto. “Se trata de un container de grandes dimensiones y consideramos que es el lugar más apropiado para brindar las comodidades a los alumnos que participen de los cursos”, indicó Mannise. El aula móvil permanecerá en nuestra ciudad hasta fin del presente año. 

La jerarca dijo que Alur es una de las empresas que tiene previsto capacitar a sus funcionarios y que seguramente otros emprendimientos locales harán lo mismo. La capacitación está al alcance de trabajadores, personas que se encuentran en el seguro de desempleo y público en general. 

“Vamos a efectivizar una cantidad de necesidades detectadas en nuestro departamento, desde el Comité Departamental de Empleo en conjunto con el Comité Central”.

Las inscripciones

Silvia Camacho informó que los primeros cursos que se dictarán en el aula son de electricidad básica y luego vendrán Mecánica y Electromecánica. 

Las capacitaciones se brindarán “en Paysandú y en la ciudad de Guichón y las personas interesadas en participar pueden concurrir al Comité Departamental de Empleo en calle Florida y Cerrito, de 9 a 17 horas”. 

Ya hay grupos confirmados y aún hay plazo para inscribirse e integrarse a nuevos grupos en formación. En pocos días se anunciarán varios cursos de capacitación en el área turística para lo que también se está en proceso de cerrar los grupos de alumnos.

Invitó a las personas “fundamentalmente vinculados al sector turismo que se acerquen al Comité Departamental de Empleo para informarse e inscribirse”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  En el marco del trabajo que viene desarrollando con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en apoyo a las medidas preventivas de la Covid19, la Intendencia hizo entrega de tapabocas al Presidente de la institución, Joaquín Inella. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz acompañado de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López; Andreína Cúccaro representando a la UdelaR y la Coordinadora de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, Paula Thoma, se anunció la realización de un curso del idioma chino mandarín. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020