201909 corrales de abasto 002

Hasta el 20 de setiembre se extiende el plazo para sumarse a un llamado a expresiones de interés para la explotación del predio de Corrales de Abasto, en el marco de un emprendimiento de perfil turístico. Este llamado se inscribe en el proceso de búsqueda de nuevas áreas de desarrollo para Paysandú que lleva adelante el Gobierno Departamental, en tanto contará con relevante información generada a través de un estudio de prefactibilidad que estableció buenas perspectivas de inversión para este predio.

Polo de desarrollo”

La información de este llamado a expresión de interés fue brindada en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Guillermo Caraballo, con la participación del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites.

Corrales del Abasto es un predio de 220 hectáreas, propiedad de la Intendencia, ubicado a 16 kilómetros al norte de nuestra ciudad, con costas al Arroyo San Francisco y rápida conexión hacia Ruta 3 y Avenida de las Américas.

Recientemente, con apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Intendencia, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, realizó un llamado a consultorías que permitió identificar cuatro líneas principales de desarrollo para el Departamento de Paysandú, una de ellas vinculada al turismo.

Asimismo, a través de un estudio de prefactibilidad en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se mensuró el potencial de desarrollo de Corrales de Abasto en el área turística, identificándose posibles líneas de trabajo de proyección diferencial a nivel regional y también requerimientos de infraestructura.

Mario Díaz aseguró que este predio “ha tenido un uso reducido” en los últimos años y por tanto, en el marco de políticas estratégicas de desarrollo que impulsa el Gobierno Departamental, se determinó la realización de un llamado con el objetivo de “detectar expresiones de interés de inversores” que, en función de estas potencialidades, estén dispuestos a “invertir en un polo de desarrollo para el Departamento de Paysandú y para la región”.

Información calificada”

María José Mannise indicó que este llamado forma parte del proceso que comenzó con la instrumentación de “El Paysandú que queremos”, que involucró a la ciudadanía y a diversas instituciones en la búsqueda, con el liderazgo de la Intendencia, de nuevos horizontes de desarrollo para nuestro departamento.

El estudio de prefactibilidad realizado por KPMG –agregó- generó “información calificada” para los inversores y también un cúmulo de información relacionada a las expectativas de la región en cuanto a posibles proyectos turísticos.

“Logramos tener un informe muy calificado, un plan de negocios con un estudio de viabilidad económica y el recupero de la inversión”, explicó.

En base a este estudio se realiza un llamado a expresión de interés que –indicó Mannise- permitirá generar “una base de datos de posibles inversores”, con quienes se trabajará en alternativas de proyectos para este predio.

“Es una oportunidad que Paysandú no tenía desde hace tiempo y creemos que hay que aprovecharla”, subrayó.

Instancias con inversores

El director de Turismo, Alejandro Leites, consideró que Corrales de Abasto tiene un gran potencial para el desarrollo de emprendimientos de perfil turístico y de entretenimiento, tal cual lo señala la consultoría en relación a las tasas de retorno de inversión.

Adelantó que, con el apoyo del Instituto Uruguay XXI y del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo una campaña de información a inversores en varios idiomas y a través de las diferentes Embajadas.

Las inscripciones para recibir este cúmulo de información culminarán el 20 de setiembre, tras lo cual la Intendencia, junto a otros organismos, encabezará instancias públicas con los interesados, a quienes se proporcionarán datos adicionales y se exhortará a transitar un proyecto de análisis de potencialidades de desarrollo.

 

Llamado a expresión de interés, Corrales de Abasto

Inscripciones

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn