clase drones1

La Intendencia, desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, la Dirección de Desarrollo Productivo en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP), Paysandú Innova en su segunda fase y Agencia de Desarrollo, ha hecho posible el dictado del curso teórico-práctico para el manejo de drones. El Director de Desarrollo Productivo, Sebastián López, señaló que la evaluación de esta propuesta de capacitación resulta muy favorable.

“Hemos tenido una evaluación muy positiva en cuanto al curso que se está desarrollando en la Sala de Capacitación de la Agencia de Desarrollo, en la ex Paylana, y en la utilización del predio, donde se realizan las pruebas de vuelo de los drones”, dijo López.

Destacó que la demanda para participar fue muy importante, considerando las más de 200 pre inscripciones de las que finalmente “fueron seleccionados 60 postulantes que pudieron hacer el curso a través del apoyo de INEFOP más becas que conseguimos desde la Intendencia con la institución que brinda la capacitación por lo que logramos un número mayor, totalizando unas 80 personas que accedieron al curso”.

Tres modalidades con buena respuesta

Dijo que la capacitación está teniendo muy buena receptividad en los participantes, señalando que los cursos se dictan en tres modalidades que son Principiante, Agro y Piloto Certificado, donde este último otorga certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Paysandú Innova y la empresa San Diego Labs tienen a su cargo la capacitación.

Los Principiantes culminan su instrucción teniendo una información precisa y la experiencia de la primera práctica de vuelo donde se aprende cómo lograr la estabilización del dron, qué maniobras se pueden hacer y cuáles no deben hacerse.

Con respecto al Agro ha tenido buenos resultados, donde participaron aquellos que por su trabajo agrícola, necesitan “la toma de fotografías puntualmente para las tareas que realizan, mapeos y mediciones”, por lo que el curso fue más específico.

El tercer nivel, Piloto Certificado, se está desarrollando “a través de 5 clases con mucha práctica y participa gente que ya tiene algo de experiencia, trabajadores de los medios de comunicación, en empresas vinculadas a drones”.

clase drones2

Una definida línea de trabajo

“Este curso no es una capacitación aislada, sino que se enmarca en un proceso de planificación que tiene la Dirección que es “El Paysandú que queremos” y la definición de líneas estratégicas que ha tomado el gobierno departamental en trabajar con determinadas áreas, una de ellas es la tecnológica y la agrotecnología, además de lo que significan las Industrias Creativas”, manifestó López.

Señaló que precisamente, en el área Audiovisual se trabaja con el dron “y también está inserta en ese esquema de trabajo”.

Fundamentalmente se trata de apoyar y fortalecer las capacidades locales, “entonces, aquellas personas que ya están trabajando en determinadas actividades necesitan un plus que profesionalice más su función por lo que todo esto aporta a que el sector audiovisual se vea favorecido para mejorar su desempeño y en su producto final”, finalizó expresando el jerarca.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn