indus creativas 001La intendencia convoca al sector creativo del departamento a ser parte de un "Directorio Creativo y Cultural" que de cuenta del potencial que Paysandú tiene en lo que refiere a la economía creativa. Este proyecto se enmarca en el programa Industrias Creativas financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo.

Desde el Departamento de Promoción y Desarrollo se trabaja a partir del concepto de que Paysandú es el principal referente cultural de la región. Las políticas culturales son un verdadero motor de desarrollo social, cultural y económico y resulta fundamental movilizar a los sanduceros, el turismo, la industria.

Este directorio, será un catálogo donde se encontrará información de los proyectos y contactos del sector productivo y creativo. Estará en etapa de construcción permanente, y online para que el público objetivo pueda acceder. El objetivo es darle mayor difusión a los artistas, gestores, hacedores y emprendedores creativos dentro y fuera de Paysandú.

Objetivos generales y específicos

Promover el desarrollo y la competitividad de las industrias creativas en el departamento de Paysandú y en la región, reduciendo la brecha entre las industrias creativas (IC), la industria tradicional (IT), los consumidores y la comunidad.

Establecer un espacio físico de referencia como plataforma que impulse el desarrollo continuo de las industrias creativas regionales; generar herramientas innovadoras que promuevan el continuo involucramiento de la comunidad en el consumo de actividades creativas propuestas por el sector público y privado y vincular las industrias creativas con las tradicionales.

NOTA: NOTA: Los datos ingresados al formulario son de exclusiva responsabilidad de “El Paysandú que queremos”. La Intendencia no los recibe ni administra.

Bases e inscripciones: www.elpaysanduquequeremos.com

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn