Drone 626576048El miércoles 21 de agosto comenzarán en la ex Paylanda los cursos gratuitos de manejo de drones, organizados por la Intendencia a través de la Comisión de Desarrollo junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). La capacitación se realizará a través de Paysandú Innova y San Diego Labs, en tanto se inscribe en las múltiples estrategias de apoyo al sector tecnológico y productivo que lleva adelante el Gobierno Departamental.

Gran expectativa
Concluida la fase de inscripción, por estas horas de ajustan los detalles para el comienzo de los cursos teórico prácticos, que se dictarán a partir de mañana en tres modalidades: Principiante, Agro y Piloto Certificado.

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, informó que el volumen de inscripciones “ha superado todas las expectativas”, ya que se sumaron unas 230 personas y debió solicitarse una ampliación de cupos para posibilitar la participación del mayor número posible.

Indicó que el curso de Piloto Certificado, dirigido a profesionales, otorga certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Difusión de la tecnología y apoyo al sector productivo
Esta nueva propuesta formativa estructurada por la Intendencia en coordinación con otros organismos, ratifica el objetivo de acercar los recursos tecnológicos a la población y de esta forma contribuir al fortalecimiento del sector productivo.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta en cuanto a acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad”, subrayó Cabillón.
Los cursos se desarrollarán en el Centro de Competitividad Empresarial que funciona en el predio de la ex Paylana, en horarios matutinos y vespertinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn