obra fachada astor

La Directora de Cultura, Cinthya Moizo y Silvana Silveira, del Departamento Comercial de Cinemateca Uruguay, anunciaron actividades culturales que se están coordinando para desarrollar en lo que será el Espacio Cultural Gobbi.

Mientras continúan las obras de reconstrucción de la estructura que alojara al Cine Astor transformándolo ahora en el Espacio Cultural Gobbi, la Intendencia, a través del Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde la Dirección de Cultura y Desarrollo Productivo, trabajan en la conformación de contenidos culturales que la comunidad podrá disfrutar en dicho ámbito; mientras que los contenidos serán financiados por los fondos ANDE.

La Directora Cinthya Moizo, expresó que el Espacio Gobbi se encuentra en su última etapa de obras y desde el equipo de Promoción y Desarrollo y Cultura, “estamos trabajando en lo que serán los contenidos y proyectos más significativos para los próximos meses a desarrollar en este espacio multicultural”.

En tal sentido, se está coordinando con el equipo de Cinemateca Uruguay la posibilidad de realizar un festival de cine, “trabajo que nos tiene muy contentos, analizando y buscando quienes podrán ser los socios en el emprendimiento, determinando contenidos de esa instancia y también mostrándole a la gente de Cinemateca el espacio donde podremos llevar adelante el festival”.

La fecha probable que se estima para poder desarrollarlo es a finales del mes de noviembre.

Expectativa por el festival

Silvana Silveira, trabaja en el Departamento Comercial de Cinemateca Uruguay y visitó el lugar, conociendo las diferentes opciones que brindará el Espacio Gobbi para la realización de actividades culturales como el festival de cine que se proyecta llevar adelante en nuestra ciudad.

Dijo que para Cinemateca es muy importante relacionarse con instituciones culturales y en este caso “con el plus que se estará inaugurando un espacio que fue cine y estuvo cerrado durante mucho tiempo, en una movida cultural muy fuerte como vemos en Paysandú, estamos en la misma sintonía”.

cinemateca

Expresó que desde la institución que representa, se trata de “acercar el cine y obviamente, la cultura, a la mayor cantidad de gente posible”.

Destacó que tienen una gran expectativa por la inauguración del Espacio Gobbi en “el antiguo cine Astor que debe haber sido muy importante para todos en Paysandú, sumado al festival de Cinemateca, moverá mucho a los espectadores locales y generará un movimiento importante en torno a la nueva sala”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn