dia niños 19

La Intendencia ajusta detalles para “La Fiesta de Todos los Niños”, que se desarrollará el próximo 18 de agosto a partir de las 14:00 horas en los alrededores del Complejo “Irene Sosa”, en el marco de los festejos por el Día del Niño. La fiesta incluirá juegos, teatro, espectáculos musicales y muchos premios, además de una bicicletada y un concurso de disfraces para toda la familia.

Ultiman detalles

La directora de Turismo de la Intendencia, Rosina Giamberini, informó que en las últimas horas se llevó a cabo una reunión con representantes de todas las direcciones de la Intendencia involucradas en la organización del evento.

El cometido –indicó- fue avanzar en cuestiones organizativas en relación a un festejo que este año tendrá más atracciones, muchas sorpresas y la participación de las animadoras de “Avatar”, que acompañarán a los niños y niñas en una jornada que comenzará a las 14:00 horas.

A lo largo del Paseo Costero, entre la zona de calle Washington y el Obelisco, la Intendencia dispondrá diversos espacios para juegos y deportes; un área de “kermese”, una carpa de manualidades y actividades artísticas, así como un sector para la propuesta de la Escuelita Vial de la Dirección de Tránsito, que coordinará una “bicicleteada”.

“Estamos trabajando para que nada quede al azar, es decir aspectos como higiene, seguridad y calidad de los espectáculos”, adelantó Giamberini.

Juegos al aire libre

La titular de Turismo indicó que este año la premisa fundamental será reivindicar el juego en contacto con la naturaleza y por tanto se instalará un gran circuito para actividades tanto individuales como en familia.

La coordinadora de la Dirección de Deportes, Victoria Richart, informó que este año lo novedoso será que las actividades se dividirán, planteándose por un lado propuestas para mayores de 1 año y por otro para niños en edad escolar.

“Este año incluimos un sector para los preescolares”, confirmó.

Este sector para los más chiquitos ofrecerá espacios para actividades manuales, acceso a libros, lectura guiada, expresión plástica y manualidades, así como un circuito de habilidades supervisadas por docentes de Educación Física, cama elástica y castillos inflables.

Los pequeños recibirán un cupón para certificar su participación en todas las propuestas y acceder a regalos.

Para niños en edad escolar, de 6 años en adelante, las actividades estarán supervisadas por las integrantes del grupo “Avatar” y contarán con una feria (kermese), en tanto habrá docentes de Educación Física encabezando deportes, juegos y animaciones.

Richart confirmó que se instalará una carpa para actividades lúdicas y artísticas, desde lectura y dibujo hasta cocina.

También se instalará un escenario con variada propuesta artística, como Mix Dance y Sínicos Kids (del Teatro Aras), que presentará una obra musical para niños.

Además, habrá Búsqueda del Tesoro y un concurso de disfraces para toda la familia, donde el público evaluará originalidad e imaginación.

Todos en bicicleta

Respecto a la “bicicleteada” que coordinará la Escuelita de Tránsito, la propuesta está dirigida a niños desde los 10 años; tendrá un componente educativo e informativo, en tanto los primeros 50 que se inscriban en el lugar recibirán medallas; habrá otros premios, una merienda compartida y sectores para hidratación a lo largo del recorrido.

plano paseo niños

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn