conf ind creativas

En el lanzamiento del proyecto Industrias Creativas, el Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, señalaron lo que significará desarrollar este plan, para Paysandú y a nivel regional.

Alejandro Leites, Sub director del Departamento de Promoción y Desarrollo, destacó el significado de haber logrado con la ANDE “este proyecto concursable en el marco del impulso a las Industrias Creativas que creemos es hoy una firme línea de desarrollo para el departamento”.

Señaló que la matriz productiva de Paysandú ha sido muy diversa, fundamentalmente agroindustrial “que se está transformando, pero entendíamos que hay que buscar otras alternativas y entonces, como también lo ha entendido el Gobierno Nacional, las Industrias Creativas son una forma de lograr desarrollo y nosotros hemos seguido esa línea de trabajo”.

El proyecto tiene tres componentes: la creación de contenido para el espacio del ex Cine Astor; los cursos de formación profesional audiovisual que se están desarrollando y el laboratorio tecnológico desde donde se realiza la capacitación necesaria de los recursos del departamento para impulsar las industrias creativas.

Espacio Imagina, Tres Rábanos Producciones, Café del Teatro, son además tres socios privados que participan del proyecto.

Martín Dibarboure consideró que con el lanzamiento del proyecto “estamos completando una serie de 9 que fueron seleccionados a partir de un fondo concursable y éste se enmarca en lo que son los ejes estratégicos de la Agencia Nacional porque allí tenemos mucho trabajo en la creación de emprendimientos, en la articulación de proyectos entre los sectores públicos y privados”.

Manifestó que la ANDE aporta $ 4.800.000 al proyecto, representando el 80% de los $ 6.000.000 que totaliza la iniciativa aprobada.

Señaló que se cuenta con la participación de “3 Intendencias, más allá que el ancla es Paysandú, 2 patrocinios de Ministerios como el de Cultura y el de Energía, la UTEC y UDELAR que están involucradas desde el inicio del proyecto y 12 personas representantes de colectivos que hacen al mundo creativo”.

Destacó especialmente el impulso y desarrollo de una política que apuesta a la cultura y la invención que lleva adelante la actual administración de la Intendencia de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Paysandú estará representado en el XX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales con una muestra referida al Monumento a Perpetuidad. Será en Málaga que forma parte desde 2009, al igual que Paysandú, de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

La "Residencia Internacional para dramaturgias emergentes" se concretará bajo la tutoría del dramaturgo, director de teatro y actor Gabriel Calderón y se desarrollará en Termas de Almirón del 15 al 21 de diciembre de este año. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo se anunciaron los proyectos haciendo referencia en principio, al hito que fue la inauguración del Espacio Cultural Gobbi y la confirmación de la riqueza de ideas reflejadas en este fondo. La Intendencia respaldó a los aspirantes en mejorar la redacción de los mismos en su especificidad técnica. - Jueves, 17 Octubre 2019

IMAGE

Vecinas y vecinos de Piedras Coloradas, Orgoroso, El Eucalipto, Puntas de Gualeguay, Sacachispas y Soto protagonizaron una nueva instancia del programa “Del Pago al Palco”, que en esta oportunidad tuvo su epicentro en el espectáculo “Tributo a Los Iracundos”, a cargo del grupo Fusión en el Teatro Florencio Sánchez. - Jueves, 17 Octubre 2019