conf ind creativas

En el lanzamiento del proyecto Industrias Creativas, el Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, señalaron lo que significará desarrollar este plan, para Paysandú y a nivel regional.

Alejandro Leites, Sub director del Departamento de Promoción y Desarrollo, destacó el significado de haber logrado con la ANDE “este proyecto concursable en el marco del impulso a las Industrias Creativas que creemos es hoy una firme línea de desarrollo para el departamento”.

Señaló que la matriz productiva de Paysandú ha sido muy diversa, fundamentalmente agroindustrial “que se está transformando, pero entendíamos que hay que buscar otras alternativas y entonces, como también lo ha entendido el Gobierno Nacional, las Industrias Creativas son una forma de lograr desarrollo y nosotros hemos seguido esa línea de trabajo”.

El proyecto tiene tres componentes: la creación de contenido para el espacio del ex Cine Astor; los cursos de formación profesional audiovisual que se están desarrollando y el laboratorio tecnológico desde donde se realiza la capacitación necesaria de los recursos del departamento para impulsar las industrias creativas.

Espacio Imagina, Tres Rábanos Producciones, Café del Teatro, son además tres socios privados que participan del proyecto.

Martín Dibarboure consideró que con el lanzamiento del proyecto “estamos completando una serie de 9 que fueron seleccionados a partir de un fondo concursable y éste se enmarca en lo que son los ejes estratégicos de la Agencia Nacional porque allí tenemos mucho trabajo en la creación de emprendimientos, en la articulación de proyectos entre los sectores públicos y privados”.

Manifestó que la ANDE aporta $ 4.800.000 al proyecto, representando el 80% de los $ 6.000.000 que totaliza la iniciativa aprobada.

Señaló que se cuenta con la participación de “3 Intendencias, más allá que el ancla es Paysandú, 2 patrocinios de Ministerios como el de Cultura y el de Energía, la UTEC y UDELAR que están involucradas desde el inicio del proyecto y 12 personas representantes de colectivos que hacen al mundo creativo”.

Destacó especialmente el impulso y desarrollo de una política que apuesta a la cultura y la invención que lleva adelante la actual administración de la Intendencia de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn