foto adp

El Intendente Guillermo Caraballo y la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, participaron hoy en la ex Paylana en la habilitación de las nuevas instalaciones de la Agencia de Desarrollo de Paysandú (ADP). Acompañados por representantes de varios organismos e instituciones, destacaron la concreción de otro hecho relevante en el marco del proyecto integral que la Intendencia encabeza en la ex textil, de fuerte perfil productivo y de apoyo al sector emprendedor.

Nuevo logro

El proyecto integral instrumentado por la Intendencia para el predio de la ex textil Paylana concretó esta tarde un nuevo hecho significativo con la inauguración, en uno de sus espacios, de las nuevas instalaciones de la Agencia de Desarrollo de Paysandú (ADP), que además gestiona el Centro de Competitividad Empresarial recientemente habilitado en el mismo edificio.

Caraballo y Mannise estuvieron acompañados por el presidente de la ADP, Andrés Silvestre y por el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, así como por representantes de organismos como República Microfinanzas, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) y el Pit Cnt.

Ante una sala de conferencias colmada de autoridades y representantes del sector productivo y emprendedor, el Intendente felicitó a todos los protagonistas que, desde diferentes ámbitos, contribuyen a la consolidación de un proyecto central para el Gobierno Departamental, que en el presente periodo tomó la decisión de adquirir el predio de la ex Paylana y posibilitar el desarrollo de una iniciativa de múltiples alcances, que van desde lo educativo, la vivienda y lo productivo, en particular el apoyo a los micro, medianos y pequeños emprendedores.

“El Gobierno Departamental –que hoy nos toca liderar a nosotros- hizo una apuesta muy osada y allí se inició una de las propuestas más emblemáticas que tiene este Gobierno”, enfatizó Caraballo.

Para “rostros que aún no conocemos”

Este proyecto –aseguró el Intendente- seguramente requerirá más tiempo para terminar de consolidarse y, por sus características integrales, tendrá como destinatarios a mucha gente, a “rostros que aún no conocemos”, pero que ya exhibe logros concretos como la habilitación del Centro de Competitividad Empresarial y las flamantes instalaciones de la ADP, que ha desempeñado “un papel clave” en todo el proceso y que, a diferencia de lo que sucedió en el periodo anterior, recibió financiamiento del Gobierno Departamental para garantizar su funcionamiento y el desempeño de su función articuladora y de impulso al sector emprendedor.

También destacó el rol del Departamento de Promoción y Desarrollo encabezado por María José Mannise, que ha convocado a diferentes actores y ha desarrollado un importante rol de gestión, al tiempo que ha demostrado “una visión de complementariedad entre los actores de Paysandú; públicos y privados, locales y nacionales”.

“El nivel de diálogo que tenemos con todos ustedes es impresionante”, subrayó.

Conjunción de potenciales

Por su parte, María José Mannise aseguró que la consolidación del proyecto para la ex Paylana obedece al aporte de muchas instituciones y a la capacidad para ir construyendo institucionalidad en forma conjunta.

“Sin la academia, sin los trabajadores, sin los empresarios, hubiese sido inviable”, afirmó.

A modo de ejemplo, refirió al emprendimiento que lleva adelante un grupo de mujeres emprendedoras de pueblo Morató, que recibieron apoyo, que se capacitaron y que hoy incluso incursionan en el área docente, siendo “protagonistas de su propia historia” y constituyéndose en ejemplo de lo que es capaz la articulación institucional en pos del desarrollo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn