DSC 4746

Hoy lunes 22 comienzan los cursos de la Escuela Departamental de Artesanía creada por esta Administración. Entre 300 y 400 alumnos y alumnas concurrirán al local donde funcionaba la Agencia de Desarrollo en el Mercado Municipal, que fue remodelado con conceptos modernos y funcionales. 

DSC 4722Los talleres a dictarse en horarios matutino, vespertino y nocturno son: fieltro, telar de bastidor y telar de cuadros (Textiles); guasquería y marroquinería (Cuero); joyería y platería (Metales); tallado en calabaza mate y tallado en madera (Fibras). Cada uno de los grupos recibirá clases de Diseño.

Tiene 5 amplios salones para 35 grupos en la semana, por lo que la escuela recibirá más de 300 alumnos divididos en 19 grupos.

El edificio fue equipado en base al concepto de Economía Circular. Sebastián López, director de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo explicó que fue "reutilizado el material en estado de abandono de la planta de la ex Paylana, para lo cual trabajaron funcionarios de la Intendencia y de la escuela. El mobiliario aportará funcionalidad a los estudiantes".

Recordó asimismo que la escuela funciona mediante una asociación Intendencia - INEFOP.

Además de los cursos de Oficios y de Diseño se trabajará una línea comercial para crear ofertas en el mercado y generar más salidas laborales.

"Finalmente le estamos dando el potencial que este espacio se merece para la ciudadanía", acotó López. 

La Escuela Departamental de Artesanía de Paysandú es la primera en su tipo en el Interior del país y segunda a nivel nacional, luego de la Escuela Pedro Figari de Montevideo

César Gutiérrez, del Área de Ferias y Artesanías afirmó que se trata de "un enorme desafío en logística y desde la parte administrativa como un importante soporte", además de un espacio profesional.

Los salones están especialmente adaptados para cada oficio, con la iluminación necesaria; docentes de primer nivel y - agregó Gutiérrez -, "la definición del Gobierno Departamental de adquirir nuevo instrumental de la mejor calidad".   

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn