PHOTO 2019 06 24 11 11 09 1La Intendencia, como resultado de la complementariedad público privada participó en la organización de la Feria de la Cooperativa de Trabajo Cymbal realizada este sábado, que incluyó diversos atractivos artísticos, peña folclórica, sumándose la obra muralística del local de la secretaría de Género. En la línea de incentivar a nuestros emprendedores, se planifican otras.

Atractivo paseo y dinamización comercial

Desde el Departamento de Promoción y Desarrollo - Área de Ferias y Artesanías, junto a la cooperativa de trabajo Cymbal y la Agencia de Desarrollo, se impulsó esta feria con importante respuesta del público.

Se promueve así, un mayor movimiento en un lugar como el Mercado Municipal “que tiene preciosas características arquitectónicas donde los visitantes, además, pudieran ver lo que se ha avanzado en la Escuela de Artesanía”, señaló César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías.

La Feria de la Cooperativa de Trabajo Cymbal transcurrió con una variada propuesta que incluyó juegos interactivos para niños, un taller de arte y pintura, una peña folclórica, de la que participaron jóvenes artistas. En el espacio dispuesto pudieron observarse artesanías, plantas y una oferta importante de productos elaborados por emprendedores locales así como patio de comidas.

Planifican dos ediciones más

Mientras se desarrollaba la feria avanzaba la pintura del mural en la fachada de la oficina de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, que también significó otro atractivo.

Los espacios de artesanías y las ofertas gastronómicas obtuvieron un movimiento comercial importante, logrando que durante las tres horas que duró la feria, fuera constante la presencia de los visitantes.

Esta complementariedad público privado continuará, ya que la Intendencia y Cymbal evalúan “realizar dos ediciones más de la feria, de similares características, donde cada una de ellas busquen generar nuevos atractivos para lograr también la llegada de otros públicos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn