mural 001Durante el fin de semana, destacados muralistas sanduceros estarán interviniendo fachadas y muros con expresiones artísticas. Este viernes 21, la muralista Cecilia Rodríguez comenzó a pintar el frente del local de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, en Montevideo y Sarandí.

Las obras de muralismo son una gestión mixta entre la Intendencia, Universidad de la República, Agencia Nacional de Desarrollo y la productora hayequipo! Carola Vázquez Gil supervisa la ejecución del proyecto que en esta oportunidad, está siendo realizado por la muralista sanducera Cecilia Rodríguez, premiada y reconocida por sus trabajos en distintos países del mundo. 

“La iniciativa es de la Intendencia, desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos. Es una labor donde se valora el muralismo como práctica artística, enmarcado en los festejos de Paysandú Ciudad”, dijo Vázquez. 

El proyecto de muralismo para Paysandú comenzó hace más de un año, con un seminario de formación en el 2018 a través de una gestión mixta entre la Intendencia, Dirección de Cultura, la Universidad y la productora privada hayequipo! 

Posteriormente, el Gobierno Departamental planteó la posibilidad de realizar el mural Mujeres de la Defensa, a cargo de Colectivo Licuado, así como el ciclo Ellas en Marzo donde se plasmó la idea ‘Pintan las pibas’, logrando 10 murales con diseños de mujeres uruguayas.

Murales como acontecimiento 

Para que Cecilia Rodríguez pinte el mural en la oficina de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos se estableció un diálogo directo con los feriantes que martes, jueves y domingos realizan actividades en el lugar. Se les exhibió el dibujo, explicándoles el tiempo que demandaría la obra, estimándose que finalice este domingo 23. La respuesta fue positiva y estarán atentos para cuidar el mural. 

En el muro lateral del Estadio Artigas, por calle 25 de Mayo, Colectivo Ojo Blindado, Daniel Dalmao y Teoder comenzaron a diseñar un total de 7 paños, tarea que continuará hasta el 29 de junio inclusive. 

El artista sanducero Daniel Dalmao, pintará la fachada de la Escuela “Melchora Cuenca”, tarea que le demandará dos jornadas: sábado 22 y domingo 23.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn