V foro 005El cierre del V Foro Ciudades “Tendencia, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú” se concretó hoy jueves 13, un día después de que las consultorías dieron los resultados de los estudios para avanzar en “El Paysandú que queremos”. Se inscribe en un proceso cuyo objetivo es repensar el departamento a partir de su reconversión productiva y de desarrollo.

Las consultoras trabajaron sobre cuatro ejes: Turismo, Agronegocios, Servicios Globales y Logística (ésta se desarrollará en el corto plazo) y una vez culminadas se darán a conocer los resultados.

El Intendente Guillermo Caraballo reafirmó el concepto de que se trata de un proceso y en el área turística destacó la postergada intervención de Corrales de Abasto.

Los foros aportan insumos para seguir trabajando en un proceso “que la Intendencia venía pensando y elaborando desde antes y ayer pudimos presentar experiencias exitosas de inicio de estos caminos”.

La transformación del predio de la ex Paylana, el lanzamiento de Paysandú Innova previsto para el 20 de junio, el Mercado de Industrias Creativas en el ex Astor, “van en la línea de lo que promovemos para el desarrollo diversificado de Paysandu”, agregó el Intendente.

Acerca de la novedosa propuesta para Corrales de Abasto, Caraballo informó que se hará un llamado público a interesados privados para transformarlo en un espacio “para el disfrute de la gente”.

Recordó que el proceso “El Paysandú que queremos”, liderado por la Intendencia, comenzó hace más de dos años, convocando a la gente, dialogando con el Gobierno Nacional, logrando recursos.

Estos proyectos como el de Corrales de Abasto son “un poco más intangibles que las obras, pero muy importantes para Paysandú”.

Caraballo fue quien promocionó Paysandú Innova durante el gobierno del ex Intendente Julio Pintos; un proyecto que luego “se apagó” pero ahora “se enciende” para uso de los jóvenes.

Paysandú “entendió la idea”

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, Álvaro García, participó en el cierre del foro, que es parte de una estrategia nacional de desarrollo.

Esa estrategia es una mirada a largo plazo para cada uno de los departamentos del país “y Paysandú así lo ha entendido, planteando el ‘Paysandú que queremos’”. El departamento tiene una fuerte memoria colectiva, “pero no puede obviar la tecnología que es una verdadera revolución” y en este sentido uno de los productos clave son los Servicios Globales.

Recordó que en uno de los foros anteriores, él mismo se refirió al Desarrollo Sostenible en una mirada a largo plazo para tener claro el rumbo y “acertar en las políticas públicas. Paysandú entendió la idea en sus diversas instancias”.

Afirmó que el Foro Ciudades cumplió su objetivo, valorando las consultorías como “caminos concretos para Paysandú, como Corrales de Abasto”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Espectáculo:  Maracanazo Danilo Mazzo & Sinvergüenzas Artistas: Parodistas Sinvergüenzas Organiza: Parodistas Sinvergüenzas Fecha: Jueves 31 de octubre, 21:00 hs Entradas: Generales $ 250 - 2 por $ 400 Lugares de venta: Muy pronto en Tickantel, Red Pagos y Abitab - 2 horas antes del espectáculo en boletería del Teatro Detalle: Presentación oficial del elenco y del espectáculo 2020 de Parodistas Sinverguenzas por primera y única... - Miércoles, 18 Septiembre 2019

IMAGE

En el marco de la segunda etapa del proyecto “El Paysandú que queremos”, se desarrollan instancias de taller en el interior departamental, orientadas al intercambio de ideas y a la identificación de potencialidades locales de desarrollo. Tras una exitosa primera fase en la capital departamental, este proyecto de importancia estratégica para el Gobierno Departamental continúa detectando y estimulando el espíritu emprendedor de los sanduceros de... - Martes, 17 Septiembre 2019

IMAGE

Desde el Comité Organizador del 25to. Encuentro con el Patriarca, se informa a la población que el acto oficial se cumplirá el domingo 22 de setiembre, después que se produzca el desfile de las aparcerías frente al monumento en la Meseta. - Martes, 17 Septiembre 2019

IMAGE

El Comité Departamental de Emergencia, Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de la Intendencia mantuvieron un encuentro en el Centro Universitario para ajustar el protocolo del 25to. Encuentro con el Patriarca, del jueves 19 al domingo 22 de setiembre. Participaron Unidades de Emergencias Móviles y delegados de las aparcerías. Definieron el reglamento de marcha y protocolo de acción. - Martes, 17 Septiembre 2019