imagen 001

Acompañado por autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Intendente Guillermo Caraballo recorrió este mediodía el edificio que albergará la Fase II del proyecto Paysandú Innova y donde se remodela el espacio para la nueva Biblioteca “José Pedro Varela”. Ambos sectores estarán vinculados y funcionarán de acuerdo a lineamientos estratégicos del actual Gobierno Departamental, vinculados a la tecnología, la información, las industrias creativas y el desarrollo estratégico.

Buen avance de obra

Tras encabezar el cierre del V Foro Ciudades en Casa Puerto, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por el director de la OPP, Álvaro García, recorrió el edificio ubicado en la esquina de Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales, donde finalizan obras de remodelación que permitirán el emplazamiento de la segunda fase del Proyecto Paysandú Innova y la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, que tendrá una fuerte impronta digital.

En la recorrida participaron otras autoridades de la OPP, así como la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López.

En la primera parte de la visita, Mannise informó a los visitantes en relación a la remodelación del espacio donde se instalará la Fase II de Paysandú Innova, obra que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), la OPP, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Industria y Energía (MIEM).

En este lugar, en dos niveles, finalizan los trabajos que posibilitarán el relanzamiento de este proyecto estratégico que brinda soporte para el desarrollo de diversos emprendimientos, fundamentalmente del área tecnológica, así como para el desarrollo de proyectos educativos del área informática y audiovisual.

Mannise encabezó un recorrido por el área de laboratorios de experimentación tecnológica, las salas de capacitación, el call center y aquellos sectores donde se dictan cursos a través del MEC y de la UTEC.

En el segundo nivel, además de una sala de reuniones, culmina la estructuración de los espacios para la incubación de emprendimientos y el Hacklab Paysandú, donde jóvenes llevan adelante diversos programas de experimentación tecnológica y brindan asistencia a empresas del medio.

“Estará todo vinculado”, comentó el Intendente en referencia a este concepto de espacios interconectados y permanente intercambio de información e iniciativas.

Biblioteca “del Siglo XXI”

Finalmente, las autoridades visitaron el ala sur del edificio, donde avanzan los trabajos de remodelación del espacio que recibirá la nueva Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, una obra ejecutada con aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Allí, la responsable de la obra, arquitecta Mónica Ferraris, explicó detalles de un proyecto “muy ambicioso”, que generará un espacio moderno y accesible, donde los visitantes tendrán un ágil acceso al material, en un lugar iluminado, con ambientes espacialmente diseñados para la lectura y con infraestructura específica para niños y grupos de estudio, con disponibilidad de tecnología.

“Estará conectado a Paysandú Innova”, informó la arquitecta.

La generación de este nuevo concepto de biblioteca, denominado “del Siglo XXI”, demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos y un proceso de obra cuya finalización está prevista para finales de agosto.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn