V foro 1Este miércoles comenzó en nuestra ciudad el V Foro Ciudades “Tendencias, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú”, que culminará el día jueves 13 de junio. El Intendente Guillermo Caraballo participó del acto de apertura destacando la importancia de cumplir con un proceso que posibilite visualizar un desarrollo importante para el futuro del departamento.

V foro 2

El Gobierno Departamental continúa desarrollando un necesario proceso “que iniciamos hace varios años y que denominamos ‘El Paysandú que queremos’, que intenta repensar a Paysandú en la reconversión productiva del departamento”, dijo Caraballo.

Se trata de un proceso liderado por la Intendencia, en permanente diálogo con el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores locales, logrando también “el financiamiento del Gobierno Central” que hace posible vislumbrar cuáles son los caminos para el mejor desarrollo del departamento.

Desarrollo a largo plazo

Caraballo recordó que se contó con el asesoramiento honorario de Roberto Kreimerman con quien en algún momento “conversamos acerca de vislumbrar la forma de de que en Paysandú tenga más trabajo y mejor remunerado”.

En tal sentido, se detectaron las áreas a investigar y una vez conseguidos los resultados, vincularlos con inversores para concretar los proyectos.

“Esto es lo que hemos venido haciendo todo este tiempo. Yo valoro el esfuerzo conceptual porque esto no se estaba haciendo antes. Es una decisión que toma la Intendencia, pero no está sola. No rehúsa esta potestad pero consideramos que el desarrollo es un proceso de mediano plazo”, señaló el Intendente.

Corrales de Abasto 

Fueron definidas cuatro áreas vinculadas al turismo; Agronegocios; Sociedad del conocimiento e información y Logística. Consultorías internacionales realizaron los estudios cuyos resultados se conocerán en este Foro.

En el área turística específicamente, se recoge la potencialidad de Corrales de Abasto, “un tema que estuvo dormido durante muchos años y que en campaña electoral se decía ‘no puede pasar un nuevo período; que algo se haga en Corrales de Abasto’ y nosotros lo hemos ofrecido a una cantidad de inversores, pero éstos requieren la información precisa que es la que ahora tenemos como resultado de las consultorías”.

Caraballo manifestó que el proceso que se cumple es bueno, “merece destacarse”, valorando el diálogo con el Gobierno Nacional para darle continuidad e instancias como el V Foro “donde nos encontramos con gente de Paysandú, dan sustento al mismo”.        

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn