ritual de nacimiento

La banda local “Ritual de nacimiento” brindará un espectáculo el sábado 8 de junio en Espacio Libre con el objetivo de recaudar fondos para viajar a Wacken (Alemania), donde participará en el Wacken Open Air 2019, el mayor festival de hard rock y heavy metal del mundo. La banda ganó un concurso a nivel nacional y cuenta con el apoyo de la Intendencia.

Talento sanducero

Los integrantes de “Ritual de nacimiento”, acompañados por el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y por la directora de Cultura, Cinthya Moizo, brindaron una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, en cuyo transcurso adelantaron detalles del show que brindarán este sábado en Espacio Libre, junto a otras bandas locales y de la capital del país.

La banda está integrada por Germán Gazzano, Jorge Rivero, Thomy López, Maxi Vanzini y Diego Sena.

Leites indicó que el apoyo que la Intendencia está brindando a esta banda sanducera se inscribe en políticas de impulso a las actividades culturales y a las industrias creativas.

“Creemos importante darle la posibilidad a estos jóvenes, que integran una banda sanducera y que han ganado un concurso a nivel nacional, lo que les generó una plaza para ir a Alemania y participar en uno de los principales eventos a nivel mundial del género heavy metal”, afirmó.

Ratificó el apoyo de la Intendencia a esta banda y también “la asistencia para llevar adelante las coordinaciones necesarias para el viaje”, así como ayuda para la realización de actividades que permitan reunir fondos.

Moizo destacó el talento y perseverancia de estos jóvenes, al tiempo que exhortó a los sanduceros a participar en el espectáculo del sábado y colaborar con una banda que es “talentosa y conformada por buenas personas”.

La gran cita del heavy metal

Germán Gazzano informó que la banda se conformó en 2014 y ahora, tras ganar una instancia a nivel nacional, tendrá la posibilidad de participar en el festival Wacken Open Air 2019, que se desarrollará entre el 1º y el 3 de agosto en Wacken (Alemania) y reunirá a las mejores bandas del mundo de hard rock y heavy metal.

“Para nosotros es un sueño participar”, aseguró.

Con el objetivo de seguir reuniendo fondos para financiar el viaje, la banda actuará este sábado, a las 20:00 horas, en el local de Espacio Libre (Luis Batlle Berres casi Artigas) acompañada por otros grupos locales y de la capital del país.

Las entradas (se adquieren en el momento), costarán 180 pesos; habrá sorteos, servicio de cantina y otras sorpresas.

La banda también tendrá un concierto de despedida en la Sala Zitarrosa de Montevideo el próximo 20 de julio.

Quienes deseen colaborar con estos músicos sanduceros, también pueden hacerlo a través de la cuenta de Abitab 99721.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn