artesanos

Este año se incorporarán nuevos cursos en la Escuela Departamental de Artesanía lo que demandará mayor infraestructura edilicia para el dictado de clases. Como contrapartida, se suman mas docentes, materiales y maquinaria para hacer énfasis en una mayor profesionalización.

El Departamento de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y del Área de Ferias y Artesanías, promovieron una jornada de trabajo con los nuevos maestros artesanos que integrarán el cuerpo docente para el presente año.

Un taller de primer nivel de joyería y platería, con idénticas características que el de la Escuela Pedro Figari de Montevideo, se instalará en nuestra ciudad. Con tal motivo, la semana anterior se mantuvo una reunión con directores y profesores de esa institución para planificar y determinar criterios de la capacitación a brindar mientras se trabaja en la etapa de presupuestación de dicho taller.

Se planifica este año, dotar a la Escuela Departamental de más profesionalismo a raíz de una definición política de acción y gestión más acentuada.

Se contará con 4 salones, 19 grupos funcionando en el Mercado Municipal, capacitación en 9 oficios y un impacto en el flujo de participantes que rondará en las 300 o 400 personas por semana.

La incorporación de un volumen importante de herramientas, maquinaria e insumos específicos para cada curso, dará como resultado una artesanía de mayor calidad pensando en una oferta que no sea solamente para el mercado nacional sino también para toda la región.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn