chinosssLa Intendencia a través del Departamento General de Promoción y Desarrollo y  Uruguay XXI, generaron una reunión informativa previa a la llegada de de una delegación de empresarios procedentes de China, interesados en conocer productos alimenticios y bebidas elaborados por empresas sanduceras.

La instancia tuvo lugar en el Mercado Municipal. Participaron el Intendente Guillermo Caraballo; la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Asesor del Gobierno Departamental, Rodrigo De León y desde Uruguay XXI, el Analista de Exportaciones, Luciano Rosconi.

Esta instancia reviste gran importancia porque da continuidad al intercambio de la Intendencia con la visita del Intendente Caraballo al país asiático, explicó María José Mannise.

Los empresarios supermercadistas llegarán desde la Región Autónoma de Huan Yi, interesados en conocer la producción de nuestro departamento en bebidas y alimentos.

Para estrechar lazos 

La actividad “se enmarca en el proceso que comenzó hace más de dos años, de acercamiento del departamento de Paysandú a la República Popular de China y concretamente con algunas de sus provincias”, dijo De León.

En la visita realizada en noviembre de 2018 por el Intendente, se firmaron acuerdos de hermanamiento con diferentes provincias y precisamente desde la capital de una de esas provincias llegarán en junio para interesarse en los productos uruguayos.

Se trata de un proceso que ya ha derramado hechos concretos en áreas de la cultura, el deporte y ahora, comerciales “para estrechar los lazos y hemos contado una vez más, con la ayuda y el apoyo de Uruguay XXI que a través del Gerente de Exportaciones, Pablo Pereira y en el día de hoy, del Analista de Exportaciones, Luciano Rosconi, nos acompañan para ilustrar a los empresarios sanduceros en su posibilidad de relacionarse con China”.

Invitados especialmente, participaron de la exposición, varios reconocidos empresarios de Paysandú dedicados al citrus, cuero, vinos, carne, entre otros rubros, quienes demostraron interés en establecer contacto con los empresarios de la República Popular China.

El jueves 20 visitarán Montevideo y el viernes 21 de junio llegarán a Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn