chinosssLa Intendencia a través del Departamento General de Promoción y Desarrollo y  Uruguay XXI, generaron una reunión informativa previa a la llegada de de una delegación de empresarios procedentes de China, interesados en conocer productos alimenticios y bebidas elaborados por empresas sanduceras.

La instancia tuvo lugar en el Mercado Municipal. Participaron el Intendente Guillermo Caraballo; la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Asesor del Gobierno Departamental, Rodrigo De León y desde Uruguay XXI, el Analista de Exportaciones, Luciano Rosconi.

Esta instancia reviste gran importancia porque da continuidad al intercambio de la Intendencia con la visita del Intendente Caraballo al país asiático, explicó María José Mannise.

Los empresarios supermercadistas llegarán desde la Región Autónoma de Huan Yi, interesados en conocer la producción de nuestro departamento en bebidas y alimentos.

Para estrechar lazos 

La actividad “se enmarca en el proceso que comenzó hace más de dos años, de acercamiento del departamento de Paysandú a la República Popular de China y concretamente con algunas de sus provincias”, dijo De León.

En la visita realizada en noviembre de 2018 por el Intendente, se firmaron acuerdos de hermanamiento con diferentes provincias y precisamente desde la capital de una de esas provincias llegarán en junio para interesarse en los productos uruguayos.

Se trata de un proceso que ya ha derramado hechos concretos en áreas de la cultura, el deporte y ahora, comerciales “para estrechar los lazos y hemos contado una vez más, con la ayuda y el apoyo de Uruguay XXI que a través del Gerente de Exportaciones, Pablo Pereira y en el día de hoy, del Analista de Exportaciones, Luciano Rosconi, nos acompañan para ilustrar a los empresarios sanduceros en su posibilidad de relacionarse con China”.

Invitados especialmente, participaron de la exposición, varios reconocidos empresarios de Paysandú dedicados al citrus, cuero, vinos, carne, entre otros rubros, quienes demostraron interés en establecer contacto con los empresarios de la República Popular China.

El jueves 20 visitarán Montevideo y el viernes 21 de junio llegarán a Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, recibió este 13 de diciembre a la joven sanducera Selena Scotti, quien participó, en representación del Teatro Florencio Sánchez, en el programa “Jóvenes Críticos”, organizado por Centros MEC y el Teatro Solís, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE). - Viernes, 13 Diciembre 2019

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019