En la Dirección de Cultura, en el Teatro Florencio Sánchez y en Paysandú Innova comienza mañana en Paysandú el Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay (MICUy) Regional Paysandú, que se realiza por primera vez en el interior del país gracias a una iniciativa de la Intendencia Departamental de Paysandú, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo.

Por primera vez en el interior

La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, destacó la designación de Paysandú como primera sede del interior del país en recibir esta actividad e informó que por estas horas se ajustan detalles para las primeras instancias, ya con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y Cultura.

“Mañana (jueves) a las 18:00 horas comienzan las actividades y estarán finalizando el sábado a las 13:00”, adelantó.

En la Dirección de Cultura, durante los tres días, funcionará un área de trabajo, con servicio de Internet, donde –informó Moizo- “habrá mesas, sillas, café y algo para merendar”, para que los participantes (artistas, emprendedores) se reúnan a intercambiar ideas con otros sanduceros y con las más de 60 personas que llegarán desde Montevideo.

“Casa de la Cultura tendrá un espacio donde venir a trabajar, charlar y tomar un café”, agregó.

Línea estratégica

Por su parte, el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, aseguró que el impulso a las industrias creativas “es una de las líneas a futuro” que se ha trazado la actual Administración Departamental y también uno de los horizontes estratégicos delineados por el Gobierno Nacional.

Explicó que la industria creativa es el resultado de la convergencia del arte, el negocio y la tecnología, donde el principal insumo es el potencial creativo capaz de plasmarse en multiplicidad de plataformas. Por tanto, constituye una fuente de oportunidades de negocios y de generación de empleo, al tiempo que se ajusta a la visión estratégica del Gobierno Departamental para la reconversión productiva de Paysandú.

Diversas actividades

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante estos tres días, Victoria Rodríguez, representante del Ministerio de Educación y Cultura, destacó las instancias de “pitcheo”, que se llevarán a cabo el viernes 7 y que específicamente constituirán “rondas de negocios donde el emprendedor cuenta y relata cuál es su proyecto y de qué manera lo viene desarrollando”, al tiempo que “asesores los van guiando” respecto a “cómo promover y vender ese proyecto”.

También refirió a los espacios de “showcase”, que se llevarán a cabo en el Teatro Florencio Sánchez y permitirán la divulgación de “pequeñas muestras de música y de teatro, donde se exhibe la calidad, el guión” y diversos formatos musicales y escénicos.

Asimismo, se desarrollarán varios talleres, entre ellos una master class a cargo del argentino Adrián Lebendiker, especialista en industrias culturales, así como otro espacio de taller relacionado a modelos de negocios.

El cronograma completo de actividades, con locaciones y horarios, se puede descargar aquí: DESCARGAR


 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn