micuy

La Dirección Nacional de Cultura del MEC y la Intendencia de Paysandú invitan al sector de la cultura a las reuniones por el 1er. Mercado de Industrias Creativas Uruguayas (MICUy). La primera reunión será en Paysandú en el mes de junio, en el marco de la Declaratoria de Paysandú Ciudad.

La reunión preparatoria será este miércoles 8 de mayo en Casa de Cultura:

  • Hora 09:00 - Artes Visuales y Letras
  • Hora 10:30 - Audio Visual y Diseño
  • Hora 12:00 - Artes Escénicas (teatro, circo, danza)
  • Hora 13:30 - Música
  • Hora 15:00 - Animación y Videojuegos

Durante 2019 MICUy recorrerá el interior del país con Mercados Regionales, espacio propuesto por el área de Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo es favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías.

Se orientará a realizar dos mercados regionales que serán el preámbulo de la realización del segundo mercado MICuy Nacional.

Estará orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos. Trabajará con seis sectores de las industrias creativas: Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Animación y Videojuegos.

Por más información enviar whatsapp 098 426 549

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn