confernecia arte chino

A raíz de una alianza entre la Intendencia, la Universidad de la República y el Instituto Confucio se organizó una jornada de difusión de la cultura y el idioma chino abierto a personas interesadas en conocer los cursos que el mencionado instituto impartirá en Paysandú. La charla será el 11 de mayo a la hora 9 en Casa de Cultura y deben anotarse vía web.

El Gobierno Departamental apunta a que el intercambio cultural con la República Popular China permita el desarrollo de nuestra ciudad “para que podamos dar la oportunidad a los sanduceros a que accedan a formarse en el idioma, la cultura y la parte comercial, fomentando oportunidades”, dijo la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

A través del Comité Departamental de Empleo se hicieron las gestiones para que Inefop financie los cursos e incluya la enseñanza del idioma chino para trabajadores pero la jornada informativa está destinada a público en general, empresarios, estudiantes.

El director del Centro Universitario de Paysandú (CUP) Liber Acosta valoró el acercamiento UdelaR e Intendencia para estrechar el vínculo con el Instituto Confucio que funciona en la órbita universitaria como centro de enseñanza del idioma Chino Mandarín, difusión de la cultura china en Uruguay e intercambio y cooperación en educación y cultura.

Acosta afirma que la presencia del Instituto Confucio será “relevante y de vanguardia” para la sociedad sanducera así como “un hecho innovador, enmarcado en las relaciones generadas tras el viaje del Intendente a China”. Invitó a la sociedad a acercarse a esta propuesta que marcará “un antes y un después” con respecto a las relaciones con China y su institucionalidad.

La jornada de difusión es una propuesta del Instituto Confucio para sondear cuántas personas interesadas hay y está dirigido a público en general, empresarios, trabajadores y estudiantes.

 

jornada cultura china

Los interesados deben anotarse a través de www.paysandu.gub.uy

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn