confernecia arte chino

A raíz de una alianza entre la Intendencia, la Universidad de la República y el Instituto Confucio se organizó una jornada de difusión de la cultura y el idioma chino abierto a personas interesadas en conocer los cursos que el mencionado instituto impartirá en Paysandú. La charla será el 11 de mayo a la hora 9 en Casa de Cultura y deben anotarse vía web.

El Gobierno Departamental apunta a que el intercambio cultural con la República Popular China permita el desarrollo de nuestra ciudad “para que podamos dar la oportunidad a los sanduceros a que accedan a formarse en el idioma, la cultura y la parte comercial, fomentando oportunidades”, dijo la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

A través del Comité Departamental de Empleo se hicieron las gestiones para que Inefop financie los cursos e incluya la enseñanza del idioma chino para trabajadores pero la jornada informativa está destinada a público en general, empresarios, estudiantes.

El director del Centro Universitario de Paysandú (CUP) Liber Acosta valoró el acercamiento UdelaR e Intendencia para estrechar el vínculo con el Instituto Confucio que funciona en la órbita universitaria como centro de enseñanza del idioma Chino Mandarín, difusión de la cultura china en Uruguay e intercambio y cooperación en educación y cultura.

Acosta afirma que la presencia del Instituto Confucio será “relevante y de vanguardia” para la sociedad sanducera así como “un hecho innovador, enmarcado en las relaciones generadas tras el viaje del Intendente a China”. Invitó a la sociedad a acercarse a esta propuesta que marcará “un antes y un después” con respecto a las relaciones con China y su institucionalidad.

La jornada de difusión es una propuesta del Instituto Confucio para sondear cuántas personas interesadas hay y está dirigido a público en general, empresarios, trabajadores y estudiantes.

 

jornada cultura china

Los interesados deben anotarse a través de www.paysandu.gub.uy

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El protocolo será puesto a consideración de las autoridades sanitarias departamentales y de aprobarse, posibilitará la reapertura de las salas, cuyo cierre obedece a los lineamientos trazados por las autoridades nacionales de la Salud en el marco de la pandemia de COVID-19. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Desde hace muchos años en Pueblo Esperanza existe un grupo de mujeres rurales dedicado a la elaboración de productos naturales envasados.  - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020