obra pdu innova

Comenzaron las obras de remodelación del edificio donde se instalará la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, que funcionará en base a un moderno concepto de fuerte impronta digital. Las nuevas instalaciones, ubicadas en un espacio contiguo a Paysandú Innova, incluirán espacios multipropósito y áreas específicas para tareas de investigación.

Iniciativa de Caraballo

Por iniciativa del Intendente Guillermo Caraballo y a partir de un acuerdo con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se acometió la remodelación de parte del espacio donde se desarrolla el proyecto Paysandú Innova, donde se concebirá un espacio cultural que incluirá la operativa de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”.

Este proyecto, orientado a modernizar la propuesta de biblioteca, fortaleciendo estructura y servicios digitales, incluye la remodelación edilicia y la generación de espacios interiores en dos niveles, con áreas específicas de lectura y para el desarrollo de tareas de investigación, con un modelo de gestión innovador.

El fortalecimiento de alternativas de desarrollo y formación fundamentadas en soportes digitales y tecnologías de la información es una de las principales líneas estratégicas que viene desarrollando el Gobierno Departamental.

Ya comenzaron los trabajos

La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise informó que la empresa ganadora de la licitación ya comenzó a trabajar en este espacio y en unos tres meses estaría todo listo para iniciar el proceso de mudanza de la biblioteca.

Indicó que la nueva infraestructura posibilitará la instalación de “una biblioteca moderna, digitalizada, donde no solamente pueda interactuarse con la lectura, sino también con la tecnología, en un espacio que también sea lúdico, de esparcimiento”.

La nueva biblioteca, denominada “del Siglo XXI” por el Intendente Caraballo, funcionará en el espacio que actualmente ocupan las instalaciones de Paysandú Innova, ingresando por calle Treinta y Tres Orientales.

La nueva operativa de Paysandú Innova, también en fase de obra, se concentrará en el ala norte del edificio y funcionará en dos plantas, en la esquina de Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez.
“Estamos trabajando para inaugurar Paysandú Innova, lo que dio lugar para poder iniciar las obras de la biblioteca”, explicó Mannise.
En esta primera etapa, con importantes aporte de la CTM, la inversión para remodelar el espacio donde funcionará la biblioteca ronda los 7 millones de pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn