maria jose

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, acompañada por comunicadores de los medios de difusión, realizó una recorrida por las instalaciones de Paysandú Innova donde continúan las obras para la nueva infraestructura que habilitará el desarrollo de diferentes proyectos y albergará a la Biblioteca Municipal.

Desde el inicio de la gestión del actual gobierno, “estamos trabajando en una de las líneas estratégicas que nos marcamos y es la de las Industrias Creativas. Son una fuente de desarrollo económico local, real, porque tenemos entidad de capacitación, tenemos talento, porque hay muchos emprendedores y empresas en ese sector pero creíamos que estaba invisibilizado y había que potenciarlo, impulsarlo, generando nuevos espacios”.

La jerarca consideró que la Industria Creativa “no tiene techo” y destacó que este año se repetirá la edición de capacitación en audiovisuales con el fin de seguir desarrollando la formación así como el diseño, la experimentación y el software.

Paysandú Innova al servicio de la industria del servicio global

Paysandú Innova es un gran espacio donde se interrelacionan la educación y otros proyectos público-privados para la generación de nuevos emprendedores, fortalecimiento de las empresas del sector productivo en relación a los estudiantes, al servicio de mejoras a incorporar a ese sector de la producción.

En este marco, Mannise anunció que “en breve estaremos inaugurando el nuevo edificio de Paysandú Innova en la esquina de Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales, con el apoyo de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), de la OPP, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), del Ministerio de Industria, entre otros actores públicos y privados”.

Las nuevas instalaciones serán cómodas y modernas, para recibir a niños y jóvenes que se desarrollen en esa industria en una industria de servicio global, creativa que “contará con este edificio que estará a su servicio”, señaló Mannise.

El proyecto ANDE se ejecutará en el ex cine Astor

Expresó que “no es un dato menor que resultara aprobado el proyecto elaborado desde la Intendencia con actores públicos de la educación, con algunos ministerios y actores privados, y que fuera presentado a la Agencia Nacional de Desarrollo Económico para fomentar la Industria Creativa”.

El proyecto se ejecutará y tendrá como lugar de referencia el ex cine Astor, “edificio que estamos recuperando y donde, a la brevedad posible, comenzarán las obras finales para poder inaugurarlo dentro de 3 o 4 meses”.

Destacó una forma de trabajo responsable, con objetivos claros y planificación, “alineados a la política nacional, a las herramientas y programas que el Gobierno Central tiene disponible para todos los empresarios, emprendedores y productores del país”.
Paysandú “une oferta y demanda, busca necesidades y elabora proyectos con el equipo técnico” y una vez que el mismo es seleccionado se busca que el sector privado también se involucre para gestionar proyectos en conjunto.

En el mismo sentido, señaló que no es casualidad que el MEC junto con Transforma Uruguay hayan elegido “a nuestro departamento para ser el primer Mercado de Industrias Creativas del interior del país”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn