CEPE

En la oficina del Paseo del Mercado y en giras que se desarrollarán por el interior departamental, a partir de este 9 de abril el Centro Público de Empleo (CEPE) comenzará a asesorar y recibir solicitudes de microcréditos para emprendimientos productivos, en el marco de una nueva edición del programa que desarrolla la Intendencia en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Estos créditos permiten fortalecer y ampliar la actividad de pequeños emprendedores.

Incentivo al desarrollo

A través de estos incentivos económicos, este programa gestionado por la Intendencia a través del CEPE apunta a fortalecer los microemprendimientos e incentivar el empleo.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, indicó que este relanzamiento del programa de préstamos para emprendimientos productivos, en un esquema similar al que instrumentará “El Paysandú que queremos”, también se desarrollará en localidades del interior departamental

“Se trata de una herramienta muy importante para emprendedores, para personas que recién están arrancando y necesitan una oportunidad que a veces el sistema financiero no les ofrece”, explicó.

Almirón en tanto, recordó que estos microcréditos, inscriptos en un programa de la Dinae, se sostienen a través de un fondo rotatorio gestionado por el CEPE y están “dirigidos a aquellos pequeños emprendimientos o futuros emprendedores, grupales o unipersonales, que necesiten herramientas” para el desarrollo de su actividad.

Indicó que desde su implementación, este programa “ha tenido mucho éxito”, dado que posibilita la ampliación y fortalecimiento de emprendimientos de rubros diversos como gastronomía y producción hortícola y frutícola.

Los recursos para la compra de herramientas pueden financiarse hasta en 24 cuotas que se fijan de acuerdo a las posibilidades del solicitante.

Informó que las solicitudes de crédito se habilitarán el martes 9 de abril en las oficinas del CEPE del Paseo del Mercado, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Este nuevo proceso contará con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, fundamental para la búsqueda de alternativas de desarrollo y fortalecimiento de estas iniciativas.

Recorrida por el interior

Asimismo, se realizará una recorrida por varias localidades del interior departamental para relevar emprendimientos, brindar información y recibir solicitudes.

La recorrida, en coordinación con Municipios y Juntas Locales, incluirá localidades ubicadas en los ejes de las rutas 90, 3 y 26.

Este trabajo en el interior –indicó Almirón- se inscribe en políticas encabezadas por la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable, que viene trabajando en la identificación de potencialidades de desarrollo en todo el departamento con el proyecto “El Paysandú que queremos” como eje principal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn