promocion

aerea paylanaTras la aprobación del proyecto, Paysandú contará con el tercer Centro de Competitividad Empresarial del país, que se instalará en la ex Paylana. La noticia confirma lo anunciado en 2018 por el Intendente Guillermo Caraballo y ratifica el rumbo del Gobierno Departamental en cuanto al incentivo y apoyo a la actividad de micro, pequeñas y medianas empresas.

En las últimas horas, el Comité de Dirección del Programa integrado por MIEM-Dinapyme; Transforma Uruguay; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, INEFOP y ANDE, aprobó por unanimidad la propuesta técnica para la implementación en Paysandú del tercer Centro de Competitividad Empresarial del país.

La noticia confirma lo anunciado por el Intendente Guillermo Caraballo en octubre de 2018 y ratifica el rumbo trazado por el Gobierno Departamental en el actual periodo, en relación a incentivar la actividad de micro, pequeñas y medianas empresas, poniendo a su disposición más herramientas de desarrollo y competitividad.

Asimismo, la confirmación también constituye un nuevo logro de las políticas orientadas a diversificar la matriz productiva del departamento, otrora netamente industrial, al tiempo que establece un nuevo mojón en el desarrollo del proyecto de la ex Paylana, adquirida por la Intendencia para la ejecución de un proyecto múltiple, que también contempla la generación de viviendas y de oferta educativa técnica.

Caraballo, quien ha liderado este proceso, anunció en octubre de 2018 que en el presente año Paysandú contaría con un Centro de Competitividad Empresarial que, desde el ex enclave industrial, oficiaría como “ventanilla única” para que emprendedores del departamento accediesen a más de 160 herramientas de apoyo a su actividad, generadas por diversos organismos nucleados en el programa Uruguay Transforma.

Estas herramientas incluyen apoyo económico, asesoramiento técnico profesional y seguimiento, entre otros soportes de incentivo al desarrollo.

Acompañado por representantes de organismos que integran Uruguay Transforma, Caraballo recordó que en el actual periodo, el Gobierno Departamental ha hecho expresa su voluntad en este sentido y ha concentrado esfuerzos para generar “un clima favorable” para el desarrollo, al tiempo que ha acompañado y fortalecido el proceso de diversificación de la matriz productiva de nuestro departamento, en el marco de un esquema integral que incorpora el aporte y asesoramiento de organismos nacionales.

La directora general de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, María José Mannise, aseguró que el Centro de Competitividad “nace del trabajo conjunto e interinstitucional a nivel local, liderado por la Intendencia y por la Agencia de Desarrollo de Paysandú, que será el gestor territorial de este Centro”.

La jerarca indicó que en este proceso también participaron todas las instituciones educativas, incluidas la Universidad de la República, la UTEC y el CETP, así como otras organizaciones como el Pit Cnt, la Asociación de Productores de Leche y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, entre otras.

Aseguró que “Paysandú necesitaba” un servicio de esta naturaleza, dada la coyuntura y tomando en consideración el potencial de los diversos sectores productivos del departamento, así como sus necesidades concretas, establecidas a través de un “mapeo de oportunidades y de situación” que fue incorporado en la propuesta aprobada en las últimas horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia se reunió con productores lecheros para analizar los datos recogidos por el proyecto regional ANDE - OPP
Autoridades de la Intendencia y de la ANDE analizaron la marcha de proyectos productivos y del proceso del futuro Centro de Competitividad
La Intendencia se presentó al llamado de expresiones de interés para adquirir la ex Cooperativa Lechera de Quebracho – COLEQUE
Adjudicaron predios a las cooperativas de vivienda que edificarán en la ex Paylana, en el marco del proyecto integral del Gobierno Departamental