promocion

DSC 2883Con la participación del Intendente Guillermo Caraballo, se llevó a cabo este 12 de diciembre en el Centro Universitario de Paysandú la entrega de certificados correspondientes a los cursos que dictó la Intendencia durante 2018, en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). En este marco, la Escuela Departamental de Artesanía, pionera en el Interior, entregó más de 100 certificaciones.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala "Maestro Héctor Ferrari" de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, con participación, además del Intendente, de la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Inefop, Fernando Ubal.

“Éste es un momento de celebración”, expresó Caraballo ante una sala colmada de alumnos de los diferentes cursos, que acudieron acompañados de familiares y amigos.

Destacó el trabajo interinstitucional que viene desarrollándose con Inefop en procura de elevar los niveles de capacitación en Paysandú y de esta forma ampliar los horizontes laborales y productivos.
La cantidad y diversidad de cursos dictados este año, que alcanzaron a más de 200 personas de todas las edades, incentiva a la Intendencia a seguir trabajando en este sentido, generando más modalidades de capacitación, afirmó el Intendente, para quien la capacitación profesional equivale a mayores posibilidades, no solamente para los alumnos, sino también para los docentes.

Por último, refirió en particular al artesano en calabaza de mate Julio Barrios, docente de la Escuela Departamental de Artesanía, cuyo trabajo fue obsequiado a varias autoridades chinas en el marco del reciente viaje del intendente al país asiático.

“Fueron muy bien recibidas”, aseguró el Intendente, quien destacó la calidad del trabajo que realiza el artesano sanducero.
Barrios por su parte, elogió la decisión de la Intendencia de constituir, en acuerdo con Inefop, la primera Escuela de Artesanía del interior del país.
“Paysandú puso la pelota en el medio de la cancha”, destacó el artesano.

Mientras tanto, Fernando Ubal refirió al proceso previo desarrollado en el seno del Comité Departamental de Empleo (que también integra la Intendencia), con el cometido de identificar áreas con demanda de capacitación y llevar adelante un programa de cursos con verdadero potencial de inserción laboral y desarrollo productivo.

Los certificados entregados en la jornada correspondieron, entre otros muchos cursos, a las capacitaciones en Mosaico, Guasquería, Textil Bastidores, Tallado de Calabaza, Tallado de Madera, Marroquinería, Taller Creatividad, Diseño Avanzado, Diseño Básico, Taller de Dibujo, Producción y Diseño de Plantas Ornamentales, Jardines y Huerta, así como de repartidores, correspondientes a Unasev.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn