promocion

2018 meseta logo 001El XXIV Encuentro con el Patriarca comenzará el jueves 20 de setiembre con la salida de los jinetes desde la Exposición Rural Feria y concluirá el domingo 23 con el acto oficial al pie del Monumento a José Artigas en la Meseta. Durante las tres jornadas, en Constancia, Quebracho y en la propia Meseta, habrá espectáculos artísticos y los tradicionales fogones. La Intendencia apoya el evento con recursos económicos y logísticos, además de beneficios para ingresar a Termas de Guaviyú.

2018 meseta logo 002Apoyo de la Intendencia

En apoyo a la actividad la Intendencia asignó 1.500.000 pesos para diferentes detalles organizativos, en tanto varias reparticiones proporcionarán apoyo logístico en todas las instancias.

Asimismo, desde la Dirección de Turismo, se dispuso la implementación de un régimen especial de ingreso a Termas de Guaviyú dirigido a los participantes de la marcha. Además de otorgarles un descuento del 50% en el precio de la entrada y en el uso del camping, se implementó un sistema de pago por adelantado en redes de cobranza buscando minimizar las demoras al ingresar al centro turístico.

Cronograma de actividades

La nueva edición de la marcha comenzará el jueves 20, a las 14:00 horas, cuando los jinetes partan desde la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú hacia el Monumento al Pabellón Nacional, en Bulevar Artigas y Avenida Salto, donde las 15:00 se realizará un acto y se dará la señal de partida hacia Constancia. Allí se desarrollará la primera noche de fogones y espectáculos a cargo de Cantores del Palmar y Musiqueros del Fogón.

Para el viernes, tras retomar la marcha a las 7:30 horas, la agenda marca la realización del fogón en Quebracho que dará inició a las 20:00 horas. En esa oportunidad actuará Folklore Sin Fronteras y se realizará la elección de la reina.

El sábado, a las 7:30 horas, se reanudará la marcha hasta la Meseta de Artigas, donde a partir de las 20:00 horas actuarán el Grupo de Danzas Folclóricas “Rescatando Tradición” de Salto, Sin Estribos, Abriendo Caminos y Catherine Vergnes.

El domingo 23, a las 9:00 horas, los jinetes ascenderán hasta el Monumento a José Artigas en la Meseta para participar del acto central previsto para las 10:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados