promocion

fiis afichePaysandú será anfitrión de reconocidos profesionales que harán exposiciones breves en el Centro Universitario y en plaza Artigas se desarrollará una feria. El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) propone la búsqueda de soluciones innovadoras en lo económico, social y territorial.

Soluciones desde la innovación

Los organizadores propusieron realizarlo en nuestro departamento considerando que reúne las condiciones ya que “tenemos un camino recorrido que posibilita al festival tener un mayor anclaje y respuesta de la población”, afirmó la encargada de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable (Departamento de Promoción y Desarrollo), María José Mannise.

El festival, organizado por la Intendencia, Universidad de la República y Agencia de Desarrollo Paysandú tuvo su origen en Chile hace cinco años con feria, música, exposiciones y participación de “speakers” con intervenciones breves sobre diferentes temáticas. A través de disertaciones cortas, los expositores relatan acciones y experiencias de gente que opera los cambios en los lugares donde reside.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo, Stephan Heit definió al fiiS como una propuesta de innovación social; la “nueva forma de hacer las cosas para buscar soluciones a problemas y cambiar las maneras de encontrar una salida”. La temática es muy diversa y se basa en distinguir las brechas que nos separan como sociedad desde el punto de vista económico, social y territorial.

En el Centro Universitario

Charlas “D-Mentes” se denomina la propuesta se cumplirá el miércoles 15 de noviembre en la Sala de Actos Maestro Héctor Ferrari del Centro Universitario de Paysandú, en Florida 1065 casi Montevideo.

Desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, Jorge Melguizo quien tuviera gran incidencia en el cambio de la ciudad colombiana de Medellín, disertará sobre “Sociedades Creativas”.

De 10:30 a 11:30 horas, Panel de Innovación Social integrado por Alejandro Ferreira quien desarrollará “Sueños y Oportunidades”; Carolina Ferreira de la OPP, en la temática “Hacia el Desarrollo Sostenible” y Pamela Martínez expondrá “Yoga y valores en las cárceles”.

De 11:30 a 12:00 horas, Diego Rossberg, ex vocalista de la banda “4 pesos de propina”, abordará el tema “Creación Artística”.

En plaza Artigas

A las 18:30 horas, actuarán bandas musicales; habrá una feria gastronómica y varios puestos de venta y exposición de productos.

Se hará énfasis en el cuidado ambiental, adecuando áreas de la plaza para depositar residuos. Un grupo denominado Eco-fiiS está organizando esta actividad coordinando con una cooperativa de reciclaje para que se integre al trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Desde el lunes 7 de mayo la Intendencia inscribirá a familias interesadas en enviar a sus hijos al Centro Siempre Jardines
Giamberini destacó la experiencia de los integrantes la Orquesta Juvenil que participan de encuentro binacional en Buenos Aires
Caraballo recibió a la atleta sanducera Jimena Biglieri, que recibió apoyo de la Intendencia para usufructuar una beca en China
Los Juegos Deportivos Nacionales “reafirman la vocación interinstitucional del Gobierno Departamental”, dijo el Secretario General Mario Díaz