muestra artesanos

Culminan los cursos de primer y segundo año dictados en la Escuela Departamental de Artesanía, proyecto Industrias Creativas con la expectativa de que continúe para apoyar y apuntalar el potencial de nuestro sector artesanal. La muestra será del miércoles 11 al viernes 13 de noviembre inclusive.

El Departamento de Promoción y Desarrollo a través del director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y el encargado del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, evaluaron el desempeño de la Escuela Departamental de Artesanía. Anunciaron la muestra anual, última de este período de gobierno.

Sebastián López señaló que los cursos que culminan son los de primer y segundo año mientras que se ejecutó un trabajo dedicado a la comercialización, manejo de redes y diseño para los emprendimientos ya encaminados. También hubo asesoramiento junto a técnicos de la Intendencia y de la Agencia de Desarrollo en apoyo a los “que venían con más fuerza”.

La pandemia afecta el cierre de los cursos y en tal sentido, no será posible realizar la muestra en el Espacio Gobbi como el año anterior sino en las instalaciones de la Escuela de Artesanía, destinándose salones.

“Entendemos que es muy importante que el trabajo de los alumnos sea visualizado por la ciudadanía, sus familiares y todos aquellos interesados en el trabajo de la Escuela”, acotó Sebastián López.

La entrega de certificados será en la propia escuela, citando a las diferentes clases en un día y horario determinado.

“Desde el año 2018 generamos el convenio con INEFOP para la realización de los cursos y creemos que los resultados son más que auspiciosos, generando nuevos emprendimientos, reposicionado oficios que se estaban perdiendo y se ha visto reflejado en las sucesivas ferias que se han desarrollado en Paysandú”, expresó.

Sebastián López reafirmó su convencimiento de que la actividad de la Escuela debe continuar, siendo un desafío “que dejamos para que la próxima Administración trabaje fuertemente con el sector artesanal que ha dado muestras de tener un gran potencial en Paysandú”.

Destacó que se deja “una Escuela de Artesanía armada, lista, con todo el material y las herramientas necesarias para realizar los cursos y capacitaciones, la capacidad docente instalada en el departamento como para seguir generando el apoyo al sector y el desarrollo de nuevos emprendimientos”.

Expectativa de continuidad

César Gutiérrez, expresó que a partir del miércoles 11 y hasta el viernes 13 de noviembre inclusive se podrá disfrutar de la muestra. Durante los tres días previstos, los horarios para visitarla serán de 9 a 15 horas y a partir de las 19 hasta las 21 horas.

“Es una muy buena oportunidad para conocer los resultados de los cursos, sus instalaciones, el marco general donde se trabaja y también observar la entrega que han hecho los maestros y todo el aprendizaje que han tenido los alumnos”, dijo.

17 grupos se formaron este año marcado por la pandemia, con una multiplicidad de rubros y aunque no se ha podido contar con maestros internacionales, los formadores locales trabajaron con la calidad por todos conocida.

Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria hubo que decidir capacitaciones a través de más de 14 videos audiovisuales donde los maestros y maestras artesanas comunicaban sus conocimientos y eran la antesala para los cursos. Luego se llegó a la etapa presencial con grupos más pequeños, respetando los protocolos.

César Gutiérrez expresó que “esta es una escuela de referencia en el país y en la región” y “dejamos una infraestructura adaptada, de excelencia, un cuadro de profesionales con mucho conocimiento que optaron por compartirlo con otros. Depositamos la expectativa que esto continúe y se supere”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  - Martes, 22 Diciembre 2020

IMAGE

Este domingo 20 de diciembre, en el complejo “Juan Camandulli”, culminarán oficialmente las actividades 2020 de la Escuela Departamental de Taekwondo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia. En la actividad de cierre está prevista la participación del gran maestro Byung Sup Lee. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de diciembre el lanzamiento oficial de los concursos de vidrieras, patios y balcones navideños, organizados por la Intendencia desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible con el objetivo de estimular la creatividad de los sanduceros de todo el departamento, así como el reciclado y la reutilización de materiales. - Martes, 15 Diciembre 2020

IMAGE

A 250 años del nacimiento de Ludwing van Beethoven, el miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 horas en Plaza Constitución, el Coro Polifónico “Ciudad de Paysandú” brindará un espectáculo basado en la Sinfonía Nº 9 del genial músico alemán. La velada también estará inscripta en los 50 años de la conformación del Coro Polifónico. - Lunes, 14 Diciembre 2020

Culminó la feria Paysandú, Flor de Ciudad

02-11-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

En ambos centros termales concretan mejoras de cara al feriado largo

27-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Vuelve Paysandú Flor de Ciudad, la fiesta de aromas y colores

26-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Presentaron el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”

14-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo