mercedes

Es docente de Telar de Cuadro de la Escuela Departamental de Artesanía. Tuvo una destacada participación en el Premio Nacional de Artesanía 2020, quedándose con el primer premio, categoría “Pieza Única”.

El reconocimiento constituye un incentivo al trabajo desarrollado por el Gobierno Departamental en esta área con docentes de primer nivel en todas las disciplinas.

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, Cesar Gutiérrez, aseguró que la distinción constituye “una satisfacción enorme”, por tratase de una maestra artesana que integra el plantel docente de la Escuela Departamental de Artesanía.

“Tener una mención destacada en un concurso en el que participan anualmente más de cien artesanos, en un año tan particular, habla a las claras de la calidad de artesanos que forman parte de este plantel”, destacó.

“Muy exigente”

El Premio Nacional de Artesanía es organizado anualmente por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), la Dirección Nacional de Cultura (DNC) y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías.

Mercedes Fernández informó que en la edición 2020 del concurso se presentó en la categoría “Pieza Única”, que prevé la presentación de dos trabajos, con una pashmina de lana con capucha y una ruana, ambas piezas tejidas en Telar María.

Los dos trabajos se realizaron a partir de lana teñida con tintes naturales (Marcela, Eucalipto, maderas) y ajustándose al eje temático “amanecer”, conjugando expresiones cromáticas características de este momento del día.

Los jueces consideraron la calidad de las texturas y la definición de la colorimetría.

Se trata de un concurso “muy exigente”, que además permite referenciarse en el contexto general de la producción de artesanías en cuanto a diseño y calidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir de este fin de semana Termas de Guaviyú contará con alquiler de bicicletas, que se sumarán a otras propuestas implementadas por la Dirección de Turismo en el presente periodo, como senderismo y reconocimiento de flora nativa. Las bicicletas fueron aportadas por la Jefatura de Policía de Paysandú y restauradas en los talleres de Termas de Guaviyú. El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, informó que este nuevo... - Jueves, 18 Febrero 2021

INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE SENSIBILIZACIÓN. INGRESOS DE 8 Y 9 AÑOS INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE DANZAS FOLKLÓRICAS INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE TÉCNICA VOCAL INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE PIANO INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE PERCUSIÓN INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE SAXOFÓN INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE FLAUTA TRAVERSA INSCRIPCIÓN ESCUELA DE... - Lunes, 01 Febrero 2021

IMAGE

La responsable de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia, Verónica Samurio, informó que, al asumir el actual Gobierno Departamental, se detectaron carencias y deterioro en infraestructuras como el Espacio Cultural Gobbi y el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, lo que demandó intervenciones de emergencia. La flamante repartición de la Intendencia trabaja en varios proyectos y apunta a otorgarle nuevamente prioridad a los... - Miércoles, 13 Enero 2021

IMAGE

El director de Turismo, José Manuel Galván y la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche, encabezaron este miércoles una reunión con guías turísticos, artistas, emprendedores y transportistas de la zona del Municipio de Guichón. El objetivo fue intercambiar información e instrumentar estrategias conjuntas para la promoción, en clave turística, de los productos y servicios de la zona. - Miércoles, 13 Enero 2021

¡QUÉ YUNTA!

20-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

RICACOSA

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez