conf muralismo

Con apoyo de la Intendencia Departamental, el Paysandú Shopping & Terminal organiza el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”. Los ganadores se harán acreedores de premios en efectivo y podrán estampar sus trabajos en los muros del centro comercial. El plazo para presentar proyectos se extenderá hasta el 29 de octubre.

Proyecto conjunto

El lanzamiento del concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Shopping & Terminal con la participación del subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la coordinadora del proyecto Industrias Creativas, Carola Vázquez Gil, así como el gerente del centro comercial, Luis Zúñiga y la responsable de Marketing, Lorena Alza.

El nombre del concurso, “Atreverse a soñar futuros”, fue propuesto por la Intendencia y –aseguró Zúñiga- “tiene que ver con el emprendedurismo” y con la historia de la sociedad sanducera “en cuanto a emprender y estar siempre un paso adelantada”.

En cuanto a los premios, el ganador se llevará 40.000 pesos y tendrá a su cargo el pintado de su obra en el muro central de andenes; el segundo obtendrá 30.000 pesos y pintará el muro Nº2 y el tercero se llevará 20.000 pesos y pintará el muro número 3.

Alza agregó que podrán participar artistas plásticos mayores de 18 años y también colectivos artísticos, que serán considerados como participante único, pudiendo presentarse hasta dos obras.

El plazo de inscripción (en www.paysandushopping.com.uy) se extenderá hasta el 29 de octubre y los bocetos deberán presentarse en formato digital (pdf), añadiéndose datos personales y una breve descripción de la obra.

También pueden obtenerse las bases del concurso en los Servicios de Atención al Cliente de Paysandú Shopping, todos los días de 12:00 a 20:00 horas.

Los integrantes del jurado serán designados por Paysandú Shopping & Terminal y por la Intendencia Departamental, en tanto el fallo se emitirá el 3 de noviembre de 2020.

“Agradecemos mucho el apoyo de la Intendencia, porque a través de ellos también vamos a llegar a todos los artistas”, destacó Alza.

Sebastián López aseguró que el respaldo brindado por la Intendencia a esta iniciativa privada se inscribe en las políticas de apoyo a las industrias creativas, que se consolidaron en el presente periodo y engloban a una multiplicidad de expresiones culturales, con un fuerte componente de proyección laboral.

“Creemos importante seguir fortaleciendo este tipo de actividades”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por primera vez comparten escenario en el Teatro Florencio Sánchez Sin Estribos y Abriendo Caminos.  - Martes, 20 Octubre 2020

IMAGE

Es docente de Telar de Cuadro de la Escuela Departamental de Artesanía. Tuvo una destacada participación en el Premio Nacional de Artesanía 2020, quedándose con el primer premio, categoría “Pieza Única”. - Lunes, 19 Octubre 2020

IMAGE

Con la presencia del autor de la obra, Juan Carlos Ualde, quedó emplazada esta escultura sobre Libertad que antiguamente llevaba el nombre Calle Del Mate. El Intendente Mario Díaz destacó especialmente la labor que durante esta Administración logró la Comisión de Patrimonio Cultural en el rescate de nuestra identidad. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

La reconocida banda presenta su show con un nuevo repertorio en formato trío, con Alejandro Moriondo "El Chamarra". Temas nuevos, fusiones propias y clásicos de Zitarrosa, Amalia de la Vega, Sampayo, Rodríguez Castillo y otros.  - Viernes, 16 Octubre 2020

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Presentaron el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”

14-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo