maquinas cepe

El próximo lunes 28 de setiembre quedará habilitada la convocatoria para una nueva edición del Programa de Inversión Productiva (PIP), que pone a disposición de pequeños emprendedores líneas de crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Este programa es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae).

Apoyo a pequeños emprendedores

Inserta en la batería de herramientas instrumentadas por el Gobierno Departamental con el objetivo de apoyar e incentivar la actividad de emprendedores locales, el Programa de Inversión Productiva otorga cada año decenas de créditos a bajo interés para la compra de herramientas y equipamiento.

El director de Desarrollo Productivo de la Intendencia, Sebastián López, indicó que este año, como consecuencia de la pandemia y de los cambios vinculados a la asunción del nuevo Gobierno Nacional, se acotaron considerablemente los plazos para la ejecución de este programa, cuya continuidad estuvo incluso en duda.

“Finalmente se resolvió su continuidad, con el presupuesto que ya estaba destinado para 2020, y Paysandú fue uno de los cinco departamentos seleccionados”, confirmó.
Por tanto –agregó- la edición 2020 será “muy corta” en cuanto a los plazos y la nueva convocatoria quedará habilitada el próximo lunes 28 de setiembre en las oficinas del CEPE, en el Paseo del Mercado.

Créditos hasta en 36 cuotas

El titular del CEPE, Hugo Almirón, informó que el plazo para postular propuestas se extenderá hasta el 23 de octubre.

“Este programa se desarrolla a través de un fondo rotatorio que es retroalimentado por los propios emprendedores. Por tanto se trata de un sistema solidario, en el cual la adquisición de una herramienta se puede amortizar hasta en 36 cuotas, que a su vez son reembolsadas a este fondo”, explicó.

Refirió a la problemática de desempleo que actualmente atraviesa el país y aseguró que este programa de apoyo a emprendedores constituye “una herramienta muy importante para quienes llevan adelante un emprendimiento personal o familiar” y enfrentan dificultades para obtener financiamiento a través del sistema bancario.

La convocatoria incluye a emprendedores radicados en jurisdicción de los diferentes municipios, quienes ya se han beneficiado del programa en anteriores ediciones.

Hasta el momento se han concedido créditos a tasas muy bajas de interés en diversas áreas de actividad como gastronomía, corte y confección, peluquería, carpintería y construcción.

A partir del lunes 28 de setiembre los interesados pueden asesorarse y presentar sus propuestas en las oficinas del CEPE (Paseo del Mercado), en el horario de 9:00 a 15:00 horas. También pueden comunicarse a través del 472 30010 (int. 25) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

002 001

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  - Martes, 22 Diciembre 2020

IMAGE

Este domingo 20 de diciembre, en el complejo “Juan Camandulli”, culminarán oficialmente las actividades 2020 de la Escuela Departamental de Taekwondo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia. En la actividad de cierre está prevista la participación del gran maestro Byung Sup Lee. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de diciembre el lanzamiento oficial de los concursos de vidrieras, patios y balcones navideños, organizados por la Intendencia desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible con el objetivo de estimular la creatividad de los sanduceros de todo el departamento, así como el reciclado y la reutilización de materiales. - Martes, 15 Diciembre 2020

IMAGE

A 250 años del nacimiento de Ludwing van Beethoven, el miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 horas en Plaza Constitución, el Coro Polifónico “Ciudad de Paysandú” brindará un espectáculo basado en la Sinfonía Nº 9 del genial músico alemán. La velada también estará inscripta en los 50 años de la conformación del Coro Polifónico. - Lunes, 14 Diciembre 2020

Culminó la feria Paysandú, Flor de Ciudad

02-11-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

En ambos centros termales concretan mejoras de cara al feriado largo

27-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Vuelve Paysandú Flor de Ciudad, la fiesta de aromas y colores

26-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Presentaron el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”

14-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo