Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

Foto de archivo - Saneamiento Luis Batlle Berres 11-Jul-2019La Intendencia a través del Departamento de Obras anuncia que desde el lunes 11 de mayo comenzarán las obras de saneamiento en calle China María entre Montevideo e Independencia y por Setembrino Pereda desde Francisco Bicudo hasta China María.

Estas intervenciones beneficiarán a 35 familias, en el marco de las obras estructurales que han sido una política continua de la actual Administración con el fin de garantizar un derecho esencial como el saneamiento.

La obra se ejecuta a partir de un planteo realizado por los vecinos y en función de esa necesidad la Intendencia el pasado año, impulsó un convenio con OSE y vecinos.

"Hace pocas semanas anunciamos las obras de Larrañaga entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, que ya están finalizadas y eso nos permite el comienzo de estas, en calle China María el lunes 11", dijo el director de Obras Marcelo Romero.

En la totalidad de las intervenciones realizadas por este Gobierno Departamental para extensión de saneamiento, "podemos hablar que estamos en el entorno de los 15.000 metros lineales a través de diversas intervenciones impulsadas por la Intendencia de Paysandú, OSE y vecinos".

En otros casos, la propia Intendencia con recursos propios ha realizado varias ampliaciones de las redes de saneamiento.

Romero solicitó extrema precaución al circular por la zona ya que habrá maquinaria pesada.

"Cumplimos otro compromiso que oportunamente habíamos asumido con los vecinos" e inmediatamente después de culminada esta obra, serán reparadas todas las calles que no están en buen estado y cuyo arreglo de demoró, "aguardando el comienzo de esta obra de saneamiento. Cuando termine, procederemos a recuperar totalmente las calles que sean intervenidas", culminó expresando Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada. - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020