Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obra sanfelix02

El Departamento de Obras despliega varios frentes de trabajo en la capital departamental con el objetivo garantizar las condiciones de transitabilidad y aumentar la duración de los trabajos mediante la generación de estructuras complementarias como badenes de hormigón. Además, por estas horas concluye la ejecución del proyecto integral del barrio San Félix, donde se recuperó casi la totalidad de las calles internas y se jerarquizó la avenida de ingreso, que fue dotada de cordón cuneta y se pavimentará con carpeta asfáltica.

Varios frentes de obra

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este 21 de abril varios de los frentes de trabajo que la Intendencia ha desplegado en diferentes zonas de la capital departamental, con intervenciones que incluyen pavimentación de calles con carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso; construcción de badenes y proyectos de recuperación vial a gran escala como el que concluye en San Félix.

Romero informó que en San Félix está muy avanzada la ejecución de un proyecto que incluye la recuperación desde la base de más de 20 cuadras y la jerarquización de la avenida principal de ingreso al vecindario, que fue dotada de cordón cuneta y será pavimentada con carpeta asfáltica, al tiempo que se equipará con luminarias LED.

obra sanfelix01

El trabajo en las calles internas consistió en la aplicación de tratamiento bituminoso y el reforzamiento del alumbrado público.

La recuperación de la avenida de ingreso se realiza merced a un convenio con la Dirección General de Casinos que también posibilitó la recuperación de las calles internas del hipódromo.

En otras zonas de la ciudad, en el marco de intervenciones en grandes sectores, el trabajo consiste en la remoción del pavimento en mal estado en varios cruces, donde se construyen badenes de hormigón y se culminará el trabajo con la aplicación de carpeta asfáltica, minimizando las molestias a los vecinos y disminuyendo sustancialmente el tiempo de obra.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Con tareas como construcción de cordón cuneta e instalación de desagües pluviales, continúa por estos días la urbanización de un amplio cuadrante de la zona norte de la ciudad. El proyecto se complementará con la instalación de luminarias LED en Instrucciones del Año XIII entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. Además, continúa la reconstrucción de una alcantarilla en Avenida Soriano y Juncal. - Viernes, 02 Octubre 2020