Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

vecinos obreros unidos1

El Gobierno Departamental confirmó a los vecinos del barrio “Obreros Unidos” que pronto comenzarán obras de extensión de redes de saneamiento en este sector de la zona noreste de la capital departamental. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que en el presente periodo se instalaron en el Departamento de Paysandú alrededor de 15.000 metros lineales de redes de saneamiento, beneficiándose a unas 1.500 familias.

Acompañado por el director general de Servicios, Gastón Giles, el titular de Obras, Marcelo Romero, anunció a los vecinos del barrio “Obreros Unidos” que en poco tiempo más comenzará la extensión de redes de saneamiento en esta zona de la ciudad, en el marco de un esquema tripartito que también involucra a OSE y a la Intendencia Departamental.

En esta instancia –explicó- se confirmó a vecinos y vecinas que las "gestiones que ellos mismos habían iniciado ante la Intendencia en el año 2017” están casi listas y se informó que se ejecutarán obras que beneficiarán al menos a 90 familias.

Sólo resta suscribir el convenio, una vez que los vecinos completen la documentación necesaria para rubricarlo. Una vez cumplido este trámite, OSE definirá la fechas del inicio de obra.

El barrio “Obreros Unidos” se ubica en la zona noreste de la ciudad, en las cercanías de las nacientes del arroyo “La Curtiembre y sus viviendas se levantan en terrenos particularmente bajos, por lo cual periódicamente se presentan problemas vinculados al desborde de pozos negros.

Desde hace décadas sus vecinos solicitan el servicio de saneamiento y finalmente en el presente periodo, tras nuevas gestiones antes la Intendencia, este reclamo se traducirá en el comienzo de las obras.

vecinos obreros unidos2

Esquema conjunto

Romero indicó que esta concreción es el resultado del trabajo conjunto con los vecinos y de los trámites presentados ante OSE, planteándose la suscripción de un nuevo convenio tripartito.

“Ya se enviaron los respectivos informes y oficios al Directorio de OSE, a la departamental y a la regional del organismo en Paysandú”, confirmó.

Aprobada la solicitud, la próxima etapa consistirá en la firma de los acuerdos, donde la Intendencia se compromete a colaborar con exoneraciones, maquinaria, materiales y reparación del pavimento removido para la ejecución de las obras, en tanto OSE se hace cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo y de la ejecución de los trabajos, al tiempo que los vecinos realizan un aporte para la cañería.

“Cuando el convenio se suscriba OSE planteará una fecha tentativa para el comienzo de las obras”, comentó Romero.

Unas 1.500 familias beneficiadas en el periodo

Por estos días concluye la ejecución de obras de similares características en el barrio Domingo Savio y en las próximas semanas comenzarán en calle Larrañaga, entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó.
Marcelo Romero indicó que en el presente periodo se instalaron en el Departamento de Paysandú alrededor de 15.000 metros lineales de redes de saneamiento, lo que beneficia a unas 1.500 familias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020