Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

camino pinera1

Está casi finalizada la obra de pavimentación del camino que une la ciudad de Guichón con la localidad de Piñera, a lo largo de 18 kilómetros. La obra significó una inversión superior a los 70 millones de pesos y una transformación para la dinámica de la zona. El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó los alcances de un proyecto que constituye el cumplimiento de un compromiso y garantiza la transitabilidad tanto de los vecinos como de la producción agrícola.

Un reclamo histórico

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, la Intendencia acometió en el presente periodo la pavimentación del camino Guichón-Piñera, a lo largo de 18 kilómetros, cumpliendo con un compromiso asumido y generando condiciones óptimas para la circulación y el desarrollo, tanto social como productivo.

La obra, de características estratégicas, incluye la aplicación de tratamiento bituminoso doble con sellado, así como construcción y recuperación de unas 20 alcantarillas, badenes y cruces de caños.

Finalizada la primera etapa, el camino afrontó una fuerte exigencia vinculada al tránsito de camiones que trasladaron el material resultante de la recuperación de la vía férrea, equivalente a 200.000 metros cúbicos, generando algún deterioro que la Intendencia debió subsanar.

camino pinera2

Recursos bien invertidos

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió la zona en las últimas horas y constató que los trabajos están muy avanzados.

“El camino ha quedado muy bien, en las condiciones que nosotros buscábamos”, comentó.

Recordó que el objetivo fundamental de la obra es garantizar la conectividad en un sector neurálgico del departamento, favoreciendo a trabajadores, estudiantes y productores agrícolas, así como garantizando las condiciones de transitabilidad ante eventuales emergencias.

El titular de Obras consideró que los más de 70 millones de pesos que insumió el proyecto “están bien invertidos”, ya que se recuperó un tramo que estaba en muy malas condiciones, requería continuo mantenimiento y generaba quejas permanentes de los vecinos.

“Ver las condiciones en las que ha quedado el camino constituye una satisfacción, porque sabemos lo que implica para la gente de la zona”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Con tareas como construcción de cordón cuneta e instalación de desagües pluviales, continúa por estos días la urbanización de un amplio cuadrante de la zona norte de la ciudad. El proyecto se complementará con la instalación de luminarias LED en Instrucciones del Año XIII entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. Además, continúa la reconstrucción de una alcantarilla en Avenida Soriano y Juncal. - Viernes, 02 Octubre 2020