Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

led av salto

Culminó en la capital departamental el programa de sustitución de luminarias e incorporación de artefactos con tecnología LED, en el marco de una iniciativa del Gobierno Departamental orientada a optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un sustantivo ahorro energético.

Mejor iluminación y ahorro energético

Con el objetivo de optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento y mejorar significativamente la calidad de vida de todos los sanduceros, en el presente periodo el Gobierno Departamental implementó un programa de reconversión tecnológica que implica la sustitución de alrededor de 12.700 luminarias, tanto en la capital departamental como en el interior, incorporándose artefactos LED.

A través de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, el operativo comenzó en febrero de 2019 y en la capital departamental ya alcanzó su punto culminante, restando la habilitación de artefactos autónomos.

La directora interina de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que en la capital departamental el operativo de sustitución de luminarias por artefactos LED, tanto “de brazo” como “colgantes” ya alcanzó “el cien por ciento”.

El Gobierno Departamental planifica tareas de ampliación.

Muy buen avance en el interior

En cuanto a los lugares sin cobertura que serán equipados a través de artefactos autónomos (abastecidos con luz solar), Bartesaghi informó que las 2.400 luminarias de estas características serán en breve dotadas de sus respectivas baterías.

Respecto al operativo en el interior departamental, confirmó que tanto en jurisdicción de Juntas Locales como de Alcaldías ya se realizó la sustitución de las luminarias existentes, quedando pendiente la habilitación de las autónomas, ya que del total de 2.400 adquiridas 1.200 fueron destinadas al interior.

Informó que en Guichón solamente resta la sustitución de unas 100 luminarias, trabajo que lleva a cabo “una cuadrilla especial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

La directora de Higiene, profesora Mercedes Paradiso fue una de las responsables de exponer en el curso taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios el Monitoreo de calidad de agua realizado en arroyo La Curtiembre por parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y docentes del Polo de Ecología Fluvial. - Jueves, 19 Noviembre 2020

IMAGE

En el presente periodo, el Gobierno Departamental otorgó 345 créditos por un total de 53 millones de pesos en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En las últimas horas se entregaron 11 nuevas partidas y se cerrará el 2020 con más de 50 créditos otorgados.  - Jueves, 19 Noviembre 2020