Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

led av salto

Culminó en la capital departamental el programa de sustitución de luminarias e incorporación de artefactos con tecnología LED, en el marco de una iniciativa del Gobierno Departamental orientada a optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un sustantivo ahorro energético.

Mejor iluminación y ahorro energético

Con el objetivo de optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento y mejorar significativamente la calidad de vida de todos los sanduceros, en el presente periodo el Gobierno Departamental implementó un programa de reconversión tecnológica que implica la sustitución de alrededor de 12.700 luminarias, tanto en la capital departamental como en el interior, incorporándose artefactos LED.

A través de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, el operativo comenzó en febrero de 2019 y en la capital departamental ya alcanzó su punto culminante, restando la habilitación de artefactos autónomos.

La directora interina de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que en la capital departamental el operativo de sustitución de luminarias por artefactos LED, tanto “de brazo” como “colgantes” ya alcanzó “el cien por ciento”.

El Gobierno Departamental planifica tareas de ampliación.

Muy buen avance en el interior

En cuanto a los lugares sin cobertura que serán equipados a través de artefactos autónomos (abastecidos con luz solar), Bartesaghi informó que las 2.400 luminarias de estas características serán en breve dotadas de sus respectivas baterías.

Respecto al operativo en el interior departamental, confirmó que tanto en jurisdicción de Juntas Locales como de Alcaldías ya se realizó la sustitución de las luminarias existentes, quedando pendiente la habilitación de las autónomas, ya que del total de 2.400 adquiridas 1.200 fueron destinadas al interior.

Informó que en Guichón solamente resta la sustitución de unas 100 luminarias, trabajo que lleva a cabo “una cuadrilla especial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras sigue desarrollando el plan de intervenciones previsto para diferentes zonas y barrios. Los trabajos incluyen recuperación vial en calles del Paseo Costero, diversas obras en barrio Purificación 3 y pavimentación de Antonio Estefanell de Bulevar Artigas a la costa. En estos dos casos se complementan las obras viales con instalación y ampliación del alumbrado Led - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Intervenciones en el pavimento, tendido subterráneo de cables, cambio de columnas y luminarias, son algunas de las acciones que siguen desarrollándose en avenida Soriano. Se trabaja en la senda norte desde calle Herrera hacia el oeste, siendo esta la última etapa que resta bituminizar. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

El Departamento de Obras y equipos de la Dirección de Vialidad trabajan en la zona de barrio Vista Hermosa en calle Almagro desde la costanera de acceso a la ciudad hacia el este hasta Solano García así como en calle Almagro por las transversales hacia el sur, incluyendo Felipe Argentó, Grito de Asencio y Solano García. - Jueves, 16 Enero 2020