Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

carpeta p3

En las últimas horas comenzó la aplicación de carpeta asfáltica en el marco de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, al tiempo que se ultiman detalles para la inauguración de los trabajos en el barrio El Roble, donde también se ejecutó un proyecto integral de urbanización. El Gobierno Departamental cumple con su compromiso de recuperar grandes zonas de la ciudad, en particular barrios postergados por décadas.

Muchas obras en plena ejecución

“Estamos satisfechos por un cierre de año con muchísima obra en ejecución. Algunas finalizándose y otras en pleno proceso de trabajo”, afirmó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien este 18 de diciembre encabezó una recorrida por varios frentes de obra distribuidos en diversos sectores de la ciudad.

Las obras de urbanización del barrio P3, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad, incluyen la construcción de unos 3.500 metros de cordón cuneta, pavimentación de calles con carpeta asfáltica e instalación de luminarias con tecnología LED.

Finalizados los trabajos preliminares de nivelación de calles y preparación de la base, por estas horas comenzó la tarea de aplicación de carpeta asfáltica.

Marcelo Romero indicó que el comienzo de la etapa de pavimentación también constituye el cumplimiento de un compromiso asumido con los vecinos de la zona.

Recordó que en pocos días comenzarán las licencias en el sector de la construcción, lo que repercutirá en el avance de la obra, pero confirmó que en enero ya comenzará la etapa final de los trabajos.

Informó que esta intervención también incluye la construcción de badenes, canalización de pluviales y trabajos puntuales a partir de planteos de los vecinos.

aerea el roble

Inauguración de obras en El Roble

Marcelo Romero confirmó que en el barrio El Roble “ya está finalizando” la ejecución del proyecto de urbanización, cuya inauguración está prevista para este sábado 21 de diciembre, a las 20:30 horas.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, la urbanización de El Roble beneficia directamente a unas 200 familias y consistió en la instalación de tubería subterránea de gran porte para solucionar problemas históricos de anegamientos, así como recuperación y pavimentación de calles con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y rampas de accesibilidad, así como instalación de una nueva red de alumbrado público LED.

“Invitamos a la población a arrimarse y disfrutar de esta fiesta”, expresó el titular de Obras en referencia a los festejos por la inauguración de las obras en este amplio sector de la zona norte de la ciudad, delimitado por Antonio Estefanell, Baldomero Vidal, Ayuí y Luis Batlle Berres.

“Se trata de una obra integral, completa, donde se ha priorizado la duración y la calidad de la intervención”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Acompañado del secretario general Federico Álvarez Petraglia, del director de Obras Marcelo Romero y de la sub directora Fabiana Bartesaghi, Mario Díaz recorrió este martes las obras en San Félix realizadas en convenio con la Dirección Nacional de Casinos para mejorar una amplia zona de Paysandú. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras trabaja en dos importantes proyectos que son las obras complementarias para la urbanización de barrio El Roble y mejora en los accesos al Hospital Escuela del Litoral, mejorando las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de las ciudades modernas. - Viernes, 03 Julio 2020