Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 001Finalizadas las tareas de pavimentación en la senda sur de Avenida Soriano, avanza la preparación de la base en la senda norte y la instalación de la nueva red lumínica eficiente, que contará con 260 luminarias. El Gobierno Departamental deja en óptimas condiciones otro de los principales conectores de la ciudad, complementando obras ya ejecutadas en otras grandes arterias como Avenida Salto.

imagen 001Trabajando intensamente”

El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que Avenida Soriano, primordial en la dinámica del tránsito en la zona sur, estaba “en muy malas condiciones”, en particular el sector ubicado al oeste de calle Independencia y también el tramo delimitado por Guayabos y Bulevar Artigas.

“Desde hace un par de meses venimos trabajando intensamente en esa zona de la ciudad”, indicó.

El titular de Obras confirmó que por estas horas se está finalizando la aplicación de carpeta asfáltica en la senda sur de la avenida y ya se trabaja en la preparación de la base en la senda norte, avanzando desde calle Entre Ríos.

“En forma paralela venimos trabajando en la nueva red de alumbrado público que tendrá la avenida”, confirmó.

En este sentido, los funcionarios de la Dirección de Alumbrado Público completarán la tarea de emplazamiento de alrededor de 160 columnas, 260 luminarias led y un cableado subterráneo de más de 10.000 metros.

“Esta nueva red lumínica jerarquizará y embellecerá esta avenida tan importante para el flujo vehicular de esa parte de la ciudad”, destacó Romero.

Estimó que en las próximas semanas la ciudadanía ya apreciará una avenida “en óptimas condiciones, desde el punto de vista de la pavimentación y de la iluminación”, en tanto a partir de los primeros meses de 2020 se ejecutarán obras complementarias como rampas de accesibilidad, veredas, señalización de tránsito horizontal y vertical, así como equipamiento de seguridad vial y paradas de ómnibus.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Acompañado del secretario general Federico Álvarez Petraglia, del director de Obras Marcelo Romero y de la sub directora Fabiana Bartesaghi, Mario Díaz recorrió este martes las obras en San Félix realizadas en convenio con la Dirección Nacional de Casinos para mejorar una amplia zona de Paysandú. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras trabaja en dos importantes proyectos que son las obras complementarias para la urbanización de barrio El Roble y mejora en los accesos al Hospital Escuela del Litoral, mejorando las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de las ciudades modernas. - Viernes, 03 Julio 2020